Noticias

MINISTRA DE SALUD DICE QUE EPIDEMIA DE DENGUE ES UN ‘PSICOSOCIAL’

Piuranos enervados le enrostran que hay 18 muertos y 13 mil infectados en su región

La ministra de Salud, Patricia García, no tuvo mejor idea que proclamar a los cuatro vientos que la epidemia de dengue en Piura está controlada y que mas bien está siendo manejada como un “psicosocial”.

Se está creando un psicosocial, sí hay casos de dengue en Piura así como en Tumbes, Lambayeque, La Libertad que están siendo controlados. En el caso de Piura hace dos semanas hemos visto claramente la reducción de casos”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa

Declaraciones de ministra generaron indignación en la región norteña

Radio Cutivalú de Piura le recordó a la ministra García Funegra que ya son más de 13 mil los casos reportados y 18 los fallecidos por esta enfermedad en su región. La respuesta de los ciudadanos en las redes sociales tampoco se hizo esperar.

“Que cosaa!! Siéntate en (el) consultorio y atiende!!… Aún se está en Emergencia, tanto que recibimos ayuda internacional (Ecuador)… Abre los ojos, admítelo tu gestion es ineficiente…”, escribió en el portal de la radio uno de los usuarios.

Otro piurano señaló: “La Sra. ministra no ha tenido a sus familiares desfilando por los centros de salud y que en ninguno puedan ser hospitalizados porque se encuentran colapsados debido a la cantidad de pacientes que hay, no ha visto la cola en los laboratorios para hacer análisis de descarte de Dengue (…)”.

“Se nota que esta ministra es de escritorio, solo estuvo en Piura para la foto, tienen que hacer algo para que el dengue no se siga propagando”, escribió un tercer usuario identicado como Ericson Saavedra.

Cibernautas criticaron declaraciones de titular de Salud

Según la información de Radio Cutivalú la ministra de Salud considera que cuando se habla de acumulado es porque se suman todos los casos, pero hay que ver cuántos hay cada semana, en un intento por explicar el supuesto ‘psicosocial’ cocinado en su contra.

“En esta etapa se está haciendo control larvario, se tuvo mil 900 efectivos de las fuerzas armadas y voluntarios que fueron casa por casa ayudando a reconocer dónde están los criaderos de zancudos y luego con las 400 moto nebulizadoras se inició la fumigación reforzada y esperemos que nos ayude a continuar bajando estos números”, manifestó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “MINISTRA DE SALUD DICE QUE EPIDEMIA DE DENGUE ES UN ‘PSICOSOCIAL’”

  1. Esta es otra cojuda que esta cagando mi gestión, mejor la boto a patadas, mejor la mando calata y amarrada a Piura para que le piquen los mosquitos y le de el Dengue a ver si asi desaparece esta marmotaa, no,no,no,noo

  2. esta demas está ministra ,ella es el papel higienico de PPK,nadie en su sector nadie le hace caso y nombra a la mismísima mafia y continua su risita nerviosa y habla de plata ……si el mef no le hace caso..allí esta la mafia de todos los gobiernos con el famoso SIGA……….y allí dejo raíces el PPK.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close