Reportajes

OTRO TESTIGO VENEZOLANO CONTRA LOS HUMALA-HEREDIA

Fiscal Juárez Atoche tendría entre manos testimonio de alto funcionario que participó en reunión de expareja presidencial con Hugo Chávez en Palacio de Miraflores en el 2005

Se llama César Jesús Quivera. Fue gerente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y jefe de Prensa de la Asamblea Nacional, pero sobre todo el funcionario que asistió al encuentro inicial de la pareja Humala-Heredia con el entonces presidente llanero Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, allá por el año 2005, cuando se decidió apoyar las campañas nacionalistas en el Perú.

El fiscal Germán Juárez Atoche estaría tratando de recoger el testimonio de este personaje, pues tendría información valiosa sobre la ruta que siguió el dinero enviado por el régimen chavista a Lima a través de valijas diplomáticas, con la intermediación de algunos funcionarios venezolanos como Virly Torres Curbelo, para financiar las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

En la Disposición N°08-2016 con la que el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó investigación preparatoria contra Nadine Heredia pidió que se recabase la declaración de Torres Curbelo y de su esposo, Ramón López Martínez, así como de otros personajes diplomáticos venezolanos como Juan Carlos Gonzáles, exagregado comercial de su país en Panamá.

Fiscalía busca a exfuncionario venezolano que conoce del apoyo y financiamiento chavista a los Humala-Heredia 

Fuentes cercanas a la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos revelaron a MANIFIESTO que César Jesús Quivera fue también un alto funcionario del Ministerio de Defensa venezolano, durante la gestión del general Jorge Luis García Carneiro, hoy gobernador chavista de una de las provincias venezolanas. La confianza de Hugo Chávez en él era tanta que le confió el cuidado de la casa de sus padres.

Este personaje- según las fuentes- habría asistido a una reunión inicial entre el fallecido jefe de Estado llanero y los Humala-Heredia que se llevó a cabo de manera reservada en mayo del 2005. La expareja presidencial peruana viajó a Caracas aprovechando un seminario del partido Patria Para Todos, al que fue invitada por la entonces diputada Flor María Ríos.

Según esta versión, Quivera maneja información sobre los envíos de dinero en efectivo que habrían llegado a Ollanta Humala y Nadine Heredia a través de la embajada de Venezuela, como a la que aludió el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el que fue citado, en octubre del 2015, por el mismo fiscal Juárez Atoche.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close