Opinión

PPK EN TV

Por César Alfredo Vignolo
Periodista

PPK inició una nueva faceta, ser conductor y entrevistador de su propio programa de TV llamado “Conversando con el presidente”. Entre sus invitados tendrá a ministros, personajes públicos y algunos deportistas, entre ellos, Paolo Guerrero.

El programa comenzó a ser transmitido desde el último domingo en distintos horarios en canales de televisión de señal abierta y uno por cable.

En su primera edición, tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilú Martens, con quien dialogó informalmente desde el colegio “Virgen de las Mercedes” en Huancabamba, Piura. Hablaron sobre la reforma de la educación y anécdotas de Martens y su interés por la pedagogía.

“Conversando con el Presidente” dura 25 minutos y su difusión será cada 15 días. PPK no es el primer gobernante latinoamericano que tiene un programa de TV. El difunto mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013) conducía los domingos el espacio “Aló Presidente”.

La idea de producir el programa de TV “Conversando con el presidente” debe haber nacido de Alberto Cabello, recientemente nombrado Asesor Técnico en Comunicaciones, Imagen y Prensa de la Presidencia de la República, quien ha sido Gerente General de diversos canales de TV durante más de 26 años, entre ellos Panamericana Televisión, Astros Canal 13, Canal N y Frecuencia Latina.

Antes de ingresar a las telecomunicaciones laboró en empresas de Investigación de Mercados y Mercadeo de Productos de Consumo Masivo y Ético y fue el primer Presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Lo que sí es evidente -y somos testigos- es que el jefe del Estado tiene dificultades para comunicar sus ideas, y el hecho de conducir este espacio televisivo lo expone a críticas.

PPK se ha contradicho varias veces o enmendado la plata a sus ministros o congresistas, el problema principal radica ante la falta de asesores en estrategia comunicacional y tener una línea que se mantenga tanto en el Poder Ejecutivo, así como en sus congresistas.

Esto favorece a la oposición al tener herramientas para seguir atacándolo por tal o cual cosa, los responsables de esta situación serán los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), así como los asesores y su Gabinete Ministerial.

La gobernabilidad debe de reinar, el Perú como Patria está primero y no es cuestión de “pasar la página” y montar todo un circo como sucedió con Alberto Fujimori y el arresto domiciliario o el indulto.

Nada de esto hubiese pasado si PPK no decía lo que digo.

Artículos relacionados

1 thought on “PPK EN TV”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close