SERVIR REVISA PROCESO QUE DESIGNÓ NUEVO JEFE DE ONPE

Denuncias de plagios, certificados falsos y hasta intervención de fiscales en lo penal a Gabriel Castillo Meza, cuestionado jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), motivaron que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (sERVIR) inicie la revisión del concurso público donde consiguió su puesto.

Así lo señala el Oficio 2706-2017-SERVIR/GDSRH, firmado por la gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, dirigido el presidente del Consejo de la Magistratura (CNM), Guido Águila.

Concurso que ganó Castillo Meza en el tapete

“Al respecto, mediante el presente en relación al, se solicita a vuestro despacho nos remita la siguiente información: Copia de la convocatoria, bases, resultados (…) indicar la modalidad y la oportunidad en que se dieron a conocer los resultados”, señala el documento ingresado el viernes 11 de mayo al CNM.

MANIFIESTO reveló en abril que el organismo presidido por Águila decidió no investigar el supuesto plagio de Castillo Meza, pero derivó el expediente al Ministerio Público para que haga la investigación preliminar correspondiente. El ahora jefe de ONPE había publicado 3 libros este año, justo para cumplir el requisito que salía en las bases.

Se vienen consultas de revocatoria en junio

Desde el CNM nos indicaron que, si Servir pide información sobre la elección del jefe de la ONPE, se le entregará, como derecho que tiene todo ciudadano por Ley de Transparencia.

“El CNM puede afirmar que la elección del jefe de la ONPE fue impecable y ejemplar. Nadie la ha impugnado, ni siquiera los postulantes que llegaron a la etapa final”, acotaron los funcionarios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close