URRESTI, CORNEJO, GAGÓ Y ZUREK ROMPEN FUEGOS POR ALCALDÍA DE LIMA

Mientras Daniel Urresti confirmó que varios grupos políticos le han propuesto ser su candidato a la Municipalidad de Lima, Enrique Cornejo, Julio Gagó, Juan Carlos Zurek y hasta Enrique Ocrospoma entran en la guerra. Todos esperan suceder a Luis Castañeda, quien no iría a la reelección dado que la ley hoy lo impide.

“Sí, es verdad. Me han llamado de dos o tres grupos políticos para postular. Cuando termine mi juicio, que tomará unos dos meses, lo pensaré, lo evaluaré y tomaré mi decisión”, adelantó a MANIFIESTO el exministro del Interior humalista.

¿Quién será el candidato de PPK?

La idea de los sectores que se han acercado a Urresti, es aprovechar su imagen de hombre duro y al mismo tiempo campechano, recordando cómo creó al mediático “Grupo Terna” y respaldó a un sector de policías, quienes ahora se sienten maltratados por Carlos Basombrío. Sin embargo, sus conocidos excesos verbales podrían ser un obstáculo.

Por su parte, luego de renunciar al Partido Aprista, Cornejo sigue con su “Firmatón” para inscribir el movimiento “Contigo Ciudadano”. El extitular de Transportes pretende justamente ofrecer la solución al caos capitalino en ese sector. Pero si Urresti tiene pendiente su juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustios, el “Bigote” enfrenta investigaciones por el caso Lava Jato.

Si le levantan prohibición, Castañeda buscaría una nueva reelección

Quien sí ha empezado su campaña es Julio Gagó. Teniendo archivadas las denuncias por vender equipos al Estado cuando era congresista, el fujimorista acude todas las semanas a zonas populosas de Lima, con su ya conocida estrategia de regalos y ayuda social.

Zurek, actual alcalde de La Molina, planea quedarse hasta el límite legal para renunciar y postular. Su gestión ha sido muy criticada, pero ha sabido desviar la atención de esta, haciendo denuncias mediáticas a la municipalidad provincial, a fin de posicionarse en otros distritos.

Las aspiraciones de todos los nombrados podrían quedar truncas, ya que en el Congreso se debatirá a corto plazo, la norma que restituye la reelección de burgomaestres. De aprobarse, Luis Castañeda Lossio podría postular de nuevo, para molestia de sus detractores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close