Noticias

TRAS DENUNCIAS, ACCIONES DE GRAÑA Y MONTERO SE DESPLOMAN EN BOLSAS DE LIMA Y NEW YORK

Acciones cayeron 12.5 por ciento en mercado bursátil peruano y 11 por ciento en el norteamericano

La Oficina de Comunicaciones de Graña y Montero emitió esta mañana un comunicado señalando que la denuncia penal presentada por la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht no cambia la situación legal de la compañía, pero en el terreno financiero sí que esta noticia ha caído en la empresa como pedrada en ojo tuerto.

Según el portal Gato Encerrado, a las 10:41 de la mañana las acciones de Graña y Montero caían 12.5 por ciento en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cotizando en S/ 2.10, luego de que en la noche anterior se conociera la acusación de la procuradora Katherine Ampuerto Meza contra José Alejandro Graña Miró Quesada y su representada por presunto delito de colusión en agravio del Estado.

Acciones de Graña y Montero se desplomaron tras la denuncia de Procuradoría

Pero ahí no queda la cosa, pues -según esta misma fuente- en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), los ADS (paquete de acciones que cotiza en esa plaza bursátil norteamericana) cayeron 11 por ciento, llegando a US$ 3.25.

Esta caída en el mercado neoyorkino debió saber a chicharrón de sebo a los accionistas de GyM, pues en la tarde del mismo lunes- poco antes de que se conociera la denuncia penal- se difundió que el banco Morgan Stanley Capital International (MSCI) había decidido incorporar los ADS de Graña y Montero en el segmento Small Cap, donde también cotizan las acciones B de Volcan, los ADR de Minas Buenaventura y las acciones de Credicorp y Southern Copper.

El comunicado de Graña y Montero -que no alude ni de relancina al perjuicio económico- señala que la denuncia de la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht por las irregularidades en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, Tramos II y III, no ha variado en nada la situación de su empresa.

Los directivos intentando hacer creer que aquí no pasa nada

“El hecho anterior no cambia la situación legal de la compañía. Esta es una petición que requiere pasar por el proceso correspondiente en el Ministerio Público y dependerá, en definitiva, de la decisión final de la Fiscalía”, precisa el documento.

Artículos relacionados

2 thoughts on “TRAS DENUNCIAS, ACCIONES DE GRAÑA Y MONTERO SE DESPLOMAN EN BOLSAS DE LIMA Y NEW YORK”

  1. Es que no querían devolver ni un centavo a pesar de que yo los iba a blindar con San Martin y Pablito Sánchez pero estos jijunas se habían terqueado y gratis querian todos los favores, no, no,no,no,no,noo solo falta que caiga yo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close