Reportajes

AMPAYAN A JEFE DE PERSONAL DE CORTE SUPERIOR COBRANDO SUELDO DE TRABAJADORA

Desde su puesto de coordinador de Personal en la Corte Superior de Lima, Orlando Rossel Alvarado cobró parte del sueldo de una subalterna, quien lo denunció. Luego de esto, ha mandado una carta a la joven, amenazando con enjuiciarla por poner al descubierto sus acciones.

“Estefany Acosta Chumpitaz aduce también que la primera vez que fue a sacar su tarjeta de Banco de la Nación fue acompañada por Rossel Alvarado, quien se queda con su tarjeta y le refiere que su sueldo es S/. 1,200, pero luego se enteró que era más (…) pide su boleta de pago y advierte que su sueldo en realidad ascendía a 2,700 soles”, refiere la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

Órgano de Control pidió informe a gerente de Administración

¿Cómo empezó todo esto? La joven había ingresado a trabajar el año pasado, cuando Oswaldo Ordóñez presidía la Corte Superior de Justicia de Lima, y –según su manifestación- no había verificado sus ingresos mensuales. Por ello, Rossel la acompañaba a retirar el dinero correspondiente.

El 11 de enero la Odecma refirió que correspondía a la Oficina de Control Institucional ver el tema, resolvió que “se cursen oficios a la Gerencia general del Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que procedan conforme a sus atribuciones”.

Habría más testigos de este y otros manejos

Esto pasó a evaluación de Omar Valdez Ortiz, gerente de Administración Distrital, tras lo cual Rossel manda una carta a Acosta para que deje de denunciarlo.

“Deje de estar haciendo difamaciones y calumnias contra mi persona dañando mi honra y reputación y asimismo se sirva rectificar sus versiones difamatorias ante las personas que usted se ha dirigido. De no ser así, procederé con mi derecho constitucional demandándola judicialmente”, dice el documento, fechado 23 de enero.

Informe del Banco de la Nación compromete a Rossel

Pero con lo que no contaba Rossel era que el Banco de la Nación había enviado a la joven información de los cobros hechos en cajeros, entre la cual se incluía la foto del funcionario sacando dinero con la tarjeta de ella.

“Transaction Sentinel Reporte de Transacción”, señala el informe, y se ve la imagen de Rossel usando la tarjeta bancaria a las 10:40:07 horas del 19 de octubre del 2016. Allí se advierte que retiró 1500 soles.

Gestión de Ordóñez fue escenario de denuncias

MANIFIESTO se comunicó con Rossel. El abogado dijo que no tiene ninguna investigación, y más bien dejó de trabajar en la Corte Superior cuando acabó la gestión de Ordóñez, por lo que solo respondería los detalles si hay una investigación fiscal.

“Por esas cosas he podido denunciar a esa señorita (…) Es mentira. Esa señorita, cuando vio el contrato que se le dijo que era hasta diciembre, se sintió ofendida, herida. Si esa persona está segura de lo que acusa, que proceda judicialmente”, acotó.

Artículos relacionados

31 thoughts on “AMPAYAN A JEFE DE PERSONAL DE CORTE SUPERIOR COBRANDO SUELDO DE TRABAJADORA”

  1. Que verguenza!….y asi decian q la gente.de esa gestion era de lo mejor. Definitivamente fue la peor gestion q ha transitado en estos ultimos años

    1. Jajajaj creo que faltaba tu experiencia como jefe de personal que tan ordenada dejó esa área, jajajaj… Es increible que como jefe de personal no supieses hacer un simple pad (busca en google que significan esas siglas)

  2. Esos comentario había escuchado de ser cierto debe ser sancionado ejemplarmente es lamentable que tenemos que estar pasando vergüenza ajena

  3. Este señor Jefe de Personal jamás atendió a persona alguna. A todos señalaba que la decisión era del señor Ordóñez. Hizo mucho daño a mucha gente.

  4. La chica seguramente sabía sino se
    hace la loca que no sabía, a cuántos le sacara la plata ese funcionario, en cada concurso de plasas para PJ siempre ingresan por la puerta falsa seguramente pagando si son mujeres peor todavía le cobra doble.

  5. Y los que ingresamos por concurso nos da lastima este tipo de conductas y más de quien ostenta un cargo y debería ser un ejemplo en la CSJL.

  6. Que fácil es enlodar a las personas sin pruebas ni acusaciones directas de las supuestos afectados ese pasquín llamado manifiesto sin hacer una investigación sería lanza comentarios fuera

  7. Es correcto lo que dice el señor Rossel que se somete a las investigaciones judiciales otra cosa por que después de tanto tiempo salen estos comentarios no será que esa revista tiene a gente que trabajo en la corte y que por su ineficientes fueron despedidos en la gestión del Señor Rossel hay que evaluar este hecho.

  8. Es un periódico sindicalista que para perjudicar a personas son campeones, que intereses habrá, seguro el sr Rosell no ayudo Asu gente vaga, el sr Rosell tiene razón cuando dice que se le investigue..y eso es lo correcto. No pueden dañar la imagen de personas así como así.. acá lo que veo hay maldad. Que raro que esa señorita no lo denunció antes .. seguro quería quedarse en el cargo, claramente es una venganza.. el sr Rosell debería querellar a ese periódico..

  9. conozco la trayectoria del Sr. Rossel al haber leído este comentario el Está siendo lo correcto al haberla notificado notarialmente a la supuesta denunciante que indica la revista manifiesto. en Ese sentido la susodicha debió iniciar una acción judicial en su oportunidad. cosa que no ha sucedido. No será que detrás de estos comentarios hay otras intensiones?

  10. No podemos creer en copias de vauchrr fotocopiado se o fotos ilegibles el asunto es por que la señorita no lo denuncia judicialmente si tiene las pruebas es algo bien anormal

  11. Yo trabajo hace muchos años en el poder judicial y puedo decir, que cuando entra trabajar esta señorita, ella se jactaba de tener una buena relación con el sr Rosell, señalaba que Que el sr Rosell es su amigo de hace más de 20 años de su mamá, y muchas veces lo he visto almorzando con el sr Rosell, me sorprende esta actitud, quiere decir, mordió la mano al quien le dio de comer, que desgracia este tipo de gente, ahora encaja lo que se veía en el pj. En el mes de octubre Nov y dic, se le veía muy seguido almorzando con un tal Zapata y una tal Nancy personas del sindicato, pesonas conflictivas e ineficiente a la Sra Nancy lo sacaron del área de personal donde ocupaba el cargo de secretaria y lo enviaron a CDG y eso nunca lo perdono al sr Rosell, yo me pregunto, quien es el maquiavélico a qui??? Hay que preguntar si le ayudaron a esta señorita o sólo lo utilizaron, mal de esta revista que publica sin haber hecho una previa investigación , y que raro también que lo denuncien cuando el sr ya no está en el cargo, otra cosa , esos boucher no es prueba suficiente ya que sr, no creo que no tenga cuentas en el banco?? A qui hay una maldad terriblemente, quieren perjudicar a esta persona, yo puedo decir , el sr Rosell hizo muchos cambios para bien del pj, pero para algunos trabajadores fue el malo ya que envío a personas al área jurisdiccional donde se trabaja realmente y eso lo pueden constatar mis mismos compañeros de labores..

  12. Que lamentable si se llegara a comprobar, esto no debe quedar impugne, respecto a este señor sin conocerme actuó vilmente conjuntamente con su presidente con 3 omisiones al marcado de salida me destituyó tipificando el ababdono de trabajo, fue un absurdo y yo siempre he dicho lo que aqui se hace se paga, sienta lo que yo sentí indignación por su arbitrariedad y pese haberme dado la razón servir no me reincorporaron lo juducializarón, el cúal estoy esperando el sueño de los justos. Atte. Roxana C

  13. Perfecto el comentario de Dany es cierto lo que dice el jefe de personal ordenó el área de personal y acabo con la mafia que gobernaba esa área y el hecho que hay gente que fue afectadq

  14. Simplemente al parecer todo este comentario no tiene base ni fundamento el tema es afectar a otras personas el señor Rossel hace 6 meses dejo el cargo por que la afectada no lo denuncia judicialmente al parecer quieren también dañar la imagen del vocal Oswañdo Ordoñez mucho cuidado con hacer caso a estos comentarios sin fundamentos.

  15. Por que tanta importancia a esta publicación que no hay ni siquiera previa investigación. Peor aún defiendo a vagas, flojas, de acuerdo a lo que he leído esta chica está Picona por que el sr. Rossel no le renovó el contrato, y saben por qué?? Por que siempre llegaba tarde y paraba chateando y ablando por teléfono en los pasillos del Pj y no trabajaba como todos nosotros. Ah, dice también que no sabía cuanto ganaba, por favor. Como no va saber si trabajaba en el área de personal entre comillas. Esta chica está mal asesorada tiene que tener pruebas fehaciente de lo contrario se puede revertir. En el comentario que hace la señora Roxana Camas se evidencia que es una de las tantas ociosas que existía en la Corte , poniendo orden, el sr. Rossel toda vez que era una persona conflictiva, chismosa, hasta su amante tenía en la oficina de personal que era casado, ella y la Sra Nancy gobernaban el el área de personal…….Este es el tipo de gente que pretende dañar imágenes de personas correctas … Yo le agradezco al sr Rossel por enviarme al área jurisdiccional a pedido mío. Aquí realmente se trabaja. En personal es un una olla de grillos. Nos tratan mal cuando vamos a quejarnos de algo o nos hacen esperar horas de horas…..

  16. Jajajajaja ahora resulta que el Sr rossel es bueno y que la chica es la mala por favor Sr Dany D usted también era uno de los tantos que el Sr rossel ayudo también a la srta Idrogo cubas aracely, pfura David, fiorela huaman ujkmanrique, Daniel Díaz malaver ,Diego Bravo martinez a la tal tayo cubas que por cierto esta era la esposa del Sr rossel la cual metió al poder judicial era la trabajadora fantasma nadie la conocía pero que casualidad que la única que síii la veía trabajar era la tal lady Cervera poemape la maño derecha del corrupto mayor y lo peor con el consentimiento de los del área de control de asistencia que en ese entonces la encabezaba elsr Raúl Toledo y su segunda maria Luisa Valls cuenca una chupa media de primera que le perdono la vida al tarado bueno para nada de grimldo peceros el que e encargaba de colocar a sus amiguitos en los mejores puestos que casualidad que en menos de 24horas le dio su encrgatura a la srta Valls un tiempo récord diría yo aún quedan varios de esa mafia saquen su cuenta a cuantos más les quitos 1200 soles yo tengo la lista y fueron más de 10 saquen pluma

  17. Oye justiciero jajaja. Seguro a ti también te botaron o te rotaron del área de personal.. pon tu nombre y no seas cobarde, seguro eres de aquellos enquistado que han estado haciendo y deshaciendo con las plazas. como les adolido Que el sr Rossel haya puesto orden. .. Yo tengo muchos años trabajando en la Corte y se veía que las plazas se vendía en el área de personal. Y por qué no se investiga eso?? Y tu gran justiciero, seguro lo sabias, y no se me hagan los MORALISTAS , los mafiosos son aquellos que se creen intocables como tu…ya quisieran ser como el señor Rossel, un jefe de verdad con decisión y liderazgo, Que no le tembló la mano para botar y rotar a la gente ociosa y malcriada .. Ah, y como te expresas ya se quien eres, eres de la misma Camada de Nancy Roxana Camas ,Zapata etcétera …jejejeje..

  18. Al señor Rossel no le tembló las mano en sacar a todos los corruptos del área de personal ya no se acuerdan que antes que llegue el señor Rossel se vendían las encarga tiras rotacones suplencias el fue quien presionó a las Gerencia para que se regularice las situación de muchos compañeros que estaban en diferentes corte hay que reconocer lo que hizo eno bien de las corte ya no recuerdan que el área de personal parecía un mercadillo es cierto que ahora atacan parte de las mafia que existió y que lamentablemente Paul Cobos actual secretario general pretende retornar a esos corruptos toda vez que el fue parte de la mafia.

  19. Recordemos que donde se han vendido plazas a vista y paciencia de todos es en la gestion de rossel sino q revisen la convocatoria como puede ser q todo un equipo de fulbito haya ingresado a indeterminado con ese examen todo mal hecho
    Como pudo haber ingresado su asistente personal de rossel la tal lady Cervera poemape
    Si se sabia q los examenes corrian de mano en mano eso tienen q revisar para remate el sindicato no decia nada porq a ellos tambien le dieron sus plazas para taparles la boca
    Deberian anular esa convocatoria porq ahi ingresaron los amiguitos de aldo peceros
    Y en la ultima convocatoria q quedo suspendida rossel se desesperaba por culminarla porq ahi si habia dinero de por medio las plazas eran las mas grandes y ahi si costaba mas creo que no estaría de más recordar esas joyitas de su disquete ex buen jefe
    Por favor mis estimados ya basta de tanta chupa media solo en el Perú pasa esto, yo fui testigo de tantas injusticias que se cometían con los trabajadores de la corte la suerte estaba favorable para los famosos chupamedias o los que sí podían soltar ese conocido billetito de colores que al Señor rosell le encantaba para su mala suerte habían los honrados los que si querían trabajar como algunos compañeros que se pronuncian líneas arriba No se preocupen la justicia Tarda pero llega Lamentablemente estamos viviendo en una época en la que los malos gobiernan pero los buenos tenemos que esperar sentados en un lugar privilegiado Para ver cómo se nos hace justicia Es cierto que de repente la señorita Estefany Acosta podría haber sabido que el señor rosell Le estaba quitando la mitad de su sueldo pero recordemos también que eran más de 11 a los trabajadores que le quitaba el dinero o sea nosotros nos vamos a ir al pecado pero no vale el hecho ? por favor porque quieren tapar el sol con un dedo compañero Dany D esta bien que gracias a el tu trabajaste en el área de control de asistencia donde corre el dinero peor que banco de pueblo joven es obvio que era para qué le tapé las inasistencias a sus engreídos trabajadores Jajaja Se la sabía todas ese respetable Señor rosell luego cuando terminó su cargo como jefe de personal te saco como si fueras una media gastada y hasta te despidió Y tú qué no recuerdas Porque de repente sufres de amnesia que estuviste mendigando un puestito en el Pj Y a dónde quedaste reducido como practicante en una conocida sede

  20. oye justiciero si tu dices que fuiste testigo de tantas injusticias por que no denunciantes en su momento solo dices que el señor Rossel cobraba a 11 trabajadores por que no lo denunciaron no hagas difamaciones sin fundamento por eso te escondes bajo un seudónimo ya sabemos que eres de la mafia anterior que seguramente por tu incapacidad el Señor Rossel no te dio tarea importante finalmente si te crees justiciero saca te tu careta y denuncia con nombre propio como hace un varón de verdad.

  21. Se de buenas fuentes que el señor ROSSEL actuaba con ALDO PECEROS ambos an robado bien ya sea con cobros a trabajadores, concursos publicos y encargaturas y hay audios que lo demuestran. Este señor rossel es una joyita y se jactaba de decir que era amigo de ORDOÑEZ. Tmb protegiendo a su querido amigo TOLEDO de CONTROL DE ASISTENCIA que trataba de lo peor a sus trabajadores. Algun dia m lo encontrare a ese señor y se lo dire en su cara porque ya no le tengo miedo. Para finalizar el señor ALDO PECEROS tenia una plaza que no le correspondia ya que no era profesional y tenia plaza de analista III. Sino investiguen

    1. Si Aldo tenía esa plaza y era un ignorante ayudo a muchos vendiéndo las plazas una de ellas la nueva coordinadora de el área de control de asistencia la sra María Luisa Valls Cuenca quien le dio la espalda a la srta Acosta una vez lo sucedido y prohibió su ingreso al área y le negó las pruebas de que ella si trabajo en la época de la huelga es más le prohibió a su personal que la ayude ahora se cree importante solo. Porque ya tiene una encargatura entregada en papel sucio y es de la mafia porque ayuda todos sus conocidos con sus insistencias como lo hizo en la época
      Del tal cesar ex jefe de control de asistencia

  22. Y como es la vida ahora esta en servicios judiciales o sea CDG asi como el mandaba a los que dicen q no trabajaban y eso q le hicieron el favor de mandarlo a otra sede para q este camuflado y esperando pasar a indeterminado gracias a Alex Avila quien lo puso en la lista de los que tenian mas de tres años y como era su amigo le puso Analista II sin tener el perfil ya que ni la carrera de derecho a terminado ojala q la gerencia general observe y le de la plaza q le corresponde.Y gracias a Aldo sus amiguitos todavia siguen en personal y de seguro con sus respectivas encargaturas y algunos con sus plazas de indeterminaron q ganaron en el concurso cuyo examen pasaba de mano en mano

  23. Ayyy justiciero sigues con la misma vaina, ya no tienes nada que difamar al sr Rossel Dicho de paso no le llagas ni al dedo meñique del pie , reafirmas que eres un gran cobarde por que ahora acusas a otras personas y no tienes la valentía de denunciarlo no obstante que siguen trabajando en la Corte como es peceros.
    Después dices que la vaga de estefanny no la dejaron constatar por los días de huelga , que le van a dar si yo la veía con su marinovio andando por todo lima en los días de huelga, es decir como siempre eres cobarde y hablas piedras.

  24. Ya que hablan de plazas, quisiera saber cuando nos darán la entrevista personal por aquellas plazas 728 que concursamos en el mes de diciembre del año pasado? Yo estoy esperando, yo pasé el examen de conocimiento y psicológico con buena puntuación, soy de provincia y quiero saber. Ustedes deben estar más enterados que yo. Me dijeron que lo había retenido el Gerente General, el sr GOMES la verdad no creo que este pasando esto., ustedes que saben al respecto?

  25. Que tiene que ver el señor Rossel con que no se de el concurso los únicos culpables son Jaime Gomez y Mary el Chang el primero por parar el concurso y el otro por no exigir la continuación del concurso seguro quieren meter a su gente ese par de angelitos.

    1. Wow, que estoy leyendo? Todos peleándose por una mujercita que fue su amiga cariñosa del Sr Rossel que muchos lo hemos visto en restaurantes almorzando y tomando vino. Yo veo que sale estas difamaciónes de una mujer despechada eh!, seguro no le renovaron el contrato en el pj o la vio al Sr Rossel con otra dama. Imagínese que siempre trabajo en licorerias y karaokes sitios nocturnos tenía quinto año de secundaria y le dieron una plaza de 728.; Debería agradecer en ves de perjudicar a una persona que le ayudo en su momento malo o bueno el Sr Rossel la hizo conocer una institución grande y jurídico, tuvo seguro en clínica y beneficios de una suplencia de 728.. lo que se es que esta mujer no quiso quedarse cuando le iban a dar una plaza de Cas. Ella quería 728 jajja..ahora me pregunto. Lo estará ayudando su amiguito de turno? Ahora se le ve con un secretario del pj. Tremenda joya..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close