EMPRESARIO QUE ALQUILA “TROLL CENTER” ESTUVO DENUNCIADO POR CHUPONEO

El edificio en Magdalena donde opera la empresa de redes sociales del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pertenece a una empresa cuyo presidente, Wilson “Cucho” Gómez-Barrios, fue vinculado a espionaje ilegal. Además, fue pareja de Giselle Gianotti, quien estuvo presa por este delito.

Este personaje, actual titular en Perú de la transnacional noruega Securitas, fue ejecutivo de Forza, firma que custodió durante años zonas mineras, especialmente la de Yanacocha, en Cajamarca. Forza fue vinculada a las ilegales interceptaciones telefónicas en el 2011.

“El edificio más seguro del Perú”

Si alguien me ha estado interceptando es porque desea conocer las estrategias comerciales de mi empresa. Nosotros íbamos a poner una planta en Arequipa. Llevo cuatro años luchando por este proyecto, que pudo salir en cuatro meses”, declaró el español José María Revilla.

Revilla era gerente de Cementos Otorongo, que competía con Cementos Yura, la cual a su vez estuvo vinculada a Forza y a Business Track, cuyos ejecutivos terminaron presos por haber chuponeado a importantes funcionarios del gobierno aprista, entre ellos a Alberto Químper en los recordados “Petroaudios”.

“Cucho” estuvo vinculado con la chuponeadora Gianotti

“Cucho” también apareció en la famosa foto de Correo con PPK y los allegados políticos de este, entre quienes figuraba Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, empresa vinculada al escándalo del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Al respecto, la Redacción Mulera se comunicó con Gómez Barrios, quien dijo, sobre la foto, que fue invitado por empresarios amigos y que no tiene ningún vínculo con el partido de PPK. “Nadie habló con él. Y a Martín Vizcarra solo lo conocíamos porque fue gobernador regional de Moquegua”, dijo el empresario”, informó La Mula hace tres meses.

“Me formé en la Escuela de Inteligencia de la Marina”

Al parecer, para el también exmarino especialista en Inteligencia, ese encuentro fue “coincidencia” como sería “coincidencia” ahora alquile espacios a Fusión, en el local de Magdalena ya conocido como “troll center”.

Fusión  pertenece a los primos del ministro Salvador del Solar, y luego de apoyar la campaña de PPK, se convirtió en la principal proveedora del gobierno de en trabajos de publicidad.

Nicolás y Renzo Labarthe, prósperos primos del ministro de Cultura

“Cucho” no solo tuvo esta relación laboral, sino hasta sentimental con Gianotti. A fines del 2006, ambos habían informado del peligro de “círculos bolivarianos” en el Perú. Incluso la ejecutiva llegó a exponerle al entonces presidente Alan García, que iba a perpetrarse un atentado en su contra.

MANIFIESTO llamó a la central de Securitas para conversar con Gómez-Barrios, pero solo pudimos dejarle un mensaje. Esperamos poder conversar pronto con él sobre sus negados vínculos con el gobierno, del cual también es proveedor.

Artículos relacionados

1 thought on “EMPRESARIO QUE ALQUILA “TROLL CENTER” ESTUVO DENUNCIADO POR CHUPONEO”

  1. Tanto dinero y el Perú y sus departamentos necesitando trabajos obras avances en educación mejor remuneración carreteras para libre comercio de los agricultores comerciantes .
    Mejorar la remuneración PNP, sector Educación, Judicial, Salud, Mineros mejorarles los trabajos.
    ¿El Perú algún día saldrá de estos problemas sociales .?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close