Reportajes

FISCAL FIDEL CASTRO VUELVE A ARCHIVAR CASO FASABI

Limpia de polvo y paja a Nadine Heredia, horas después de que el Congreso de la República aprobara investigar presunto homicidio de exempleado de Ollanta Humala

El fiscal Fidel Castro Chirinos habría decidido archivar por segunda vez la denuncia penal contra Nadine Heredia y Hermógenes Pérez Mego por la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi, reveló a MANIFIESTO el abogado Sandro Balvín.

El titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó la investigación el 30 de mayo del año pasado pero la Tercera Fiscalía Superior le ordenó que ampliara las diligencias y tomara la manifestación de la exPrimera Dama.

Unos meses después, el mismo fiscal Castro Chirinos declaró improcedente un pedido de la familia para exhumar el cadáver de Fasabi Moscobich que está sepultado a flor de tierra en un cementerio de Tahuanía (Ucayali).

Defensor legal de familia Fasabi expresó su indignación ante lo ocurrido 

El abogado Sandro Balvín declaró a MANIFIESTO que había sido informado extraoficialmente de la decisión de la Décimo Quinta Fiscalía en el sentido de que daba por cierto el resultado del Informe Pericial de Necropsia 002515-2015, que concluyó como causa de muerte “hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática-pancreatitis hemorrágica”.

“Si esto se confirma, vamos a plantear una queja de derecho contra el fiscal por que se estarían violando las garantías del debido proceso“, dijo Balvín Sáenz, al tiempo de adelantar que también plantearía una denuncia ante el órgano de control interno.

La muerte del excabo EP está rodeada de misterio, sobre todo porque sus restos fueron sacados de la Morgue Central de Lima por el exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, embalsamados en una funeraria dada de baja en el año 2000 y trasladados a Tahuanía con una bolsa económica en la que colaboró Ollanta Humala.

La Comisión de Fiscalización del anterior Congreso de la República, presidida entonces por Gustavo Rondón, puso en tela de juicio los resultados de los exámenes tanatológicos, debido a que una pancreatitis tiene un cortejo de dolor muy fuerte que habría obligado a Fasabi a pedir ayuda.

Excongresista fue el primero que alertó inconsistencias en exámenes forenses

El exempleado de la calle Castrat ha sido vinculado a la sustracción de las cuatro agendas de Nadine Heredia con la aparente complicidad de antiguas empleadas domésticas. Estas libretas y otros documentos fueron entregados al excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez y difundidos después por la prensa.

MANIFIESTO publicó hace unos días que Fidel Castro Chirinos tiene estancada en el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una investigación en su contra por una reunión que sostuvo en el 2014 con el entonces miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Máximo Herrera Bonilla, cuando intentaba ser ratificado en su cargo.

Artículos relacionados

13 thoughts on “FISCAL FIDEL CASTRO VUELVE A ARCHIVAR CASO FASABI”

  1. es que la justicia no puede ser como algunos congresistas quieren, el congreso es ente pólitico , alli se entrampa los intereses de los peruanos, ya pues donde esta la autonomia de poderes, hay problemas mas algidos que requieren atencion , y para lo que fueron elegidos, pero ellos estan abocados en perseguir a sus enemigos, volteen la pagina no envenenen a las familias de las personas fallecidas, tengan respeto por su dolor, las gente del norte requiere con pronta urgencia que sean atendidos sus reclamos .

    1. Los familiares de fasabi son los que han pedido apertura de la investigación y este es un crimen , no muerte natural, los criminales deben pagar , se sospecha quienes son , deben pagar con severidad….sólo los humalientos y proterrucos opinan en contrario.

      1. SI LOS MEDICOS SON LOS CUESTIONAN EL DIAGNOSTICO MEDINA FORENSE RESPECTO LA MUERTE DE FASABI, ENTONCES EXISTEN ELEMENTOS PARA NO CREER EN ESE DIAGNOSTICO, CONSECUENTEMENTE HAY ELEMENTOS PARA DISPONER LA EXHUMACION DEL CADAVER, PERO, HAY CIERTOS INTERESES DE ALGUNOS QUE YA SABEMOS DE QUIEN ES, QUE NO QUIEREN ESTA DILIGENCIA, PORQUE SE SABRÍA LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA MUERTE DE ESTA PERSONA

  2. No hay ninguna confianza con estos fiscales, hijos de la corrupción. Creo que estos fiscales deben ser cambiados, porque son gente que dejó el corrupto de Humala.

    1. todo el poder judicial son amiigos de humala nadim toledo karp ppk y odebrecht corrupcion total quien nos sacara de toda esta asquerosidad estamos perdidos no tenemos justicia solo hay justicia para corruptos que sera de nosotros

  3. Para mi el que lo mandó matar, es el zambo ex humalista Gutierrez, quien primero sembró a las empleadas que sacaron las agendas y le dierón al chofer Fasabi que despues las antregó al “romano”. Este era unaprofujimontesinista infiltrado. Murió porque temían que se arrepintiera y pudiera “hablar”, como hacen los “testigos” del caso Madre Mía que dicen una cosa y luego se desdicen.

  4. Este fiscal debería ser investigado y sancionado por estas extrañas muestras de complacencia con los antiguos inquilinos de Palacio de Gobierno. Que pasa en la fiscalía, el Fiscal de la Nacion debe tomar cartas en el asunto, porque esta situación ya se ha pasado de la raya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close