IMPUNIDAD A BRUCE DEJA A COMISIÓN DE ÉTICA SIN PRESIDENTE

Un acuerdo entre bancadas para no suspender a Carlos Bruce fue la gota que rebalsó el vaso al presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Segundo Tapia. El fujimorista renunció a su cargo, porque sus investigaciones al oficialista y representantes de diversos partidos políticos son dejadas de lado por “arreglos” políticos.

Lo que era un rumor, se confirmó el miércoles por la tarde, cuando el portavoz de Fuerza Popular, envió el Oficio 077-2016-2017/GPFP-CR al oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.

¿Triunfo del blindaje a la corrupción?

Sale como miembro titular, el congresista Segundo Tapia Bernal. Ingresa como miembro titular la congresista Milagros Salazar La Torre”, se indica escuetamente. Falta decidir si la legisladora también asume la Presidencia o lo hace otro representante naranja.

Como se recuerda, la semana pasada el Pleno rechazó sendos informes de Ética para suspender al aprista Elías Rodríguez y a los fujimoristas Yesenia Ponce y Clayton Glaván, y solo les puso una amonestación y una multa. Eso provocó que Eloy Narváez (APP), dijera públicamente que evaluaba su renuncia a la comisión.

Renunciante Tapia, flanqueado por Richard Arce y Eloy Narváez

“Hoy se iba a debatir los informes sobre Bruce y (Maritza) García que los sancionaban 120 días sin goce de haber, pero los portavoces ya han acordado blindarlos a todos. Tapia no iba a permitir eso, y por eso postergaron el debate para la otra semana, para evitar el roche”, nos indicó un funcionario de planta del Congreso.

MANIFIESTO se comunicó con Tapia, quien no quiso dar detalles sobre su salida. También conversamos brevemente con Carlos Bruce, quien sería la manzana de la discordia.

Novel Salazar reemplaza a saliente presidente de Ética

“No lo sabía (la renuncia de Tapia). Yo no voy a hablar de mi caso”, dijo el ppkausa, denunciado por pedir resguardo policial para su negocio particular, usando una carta membretada e identificándose como legislador, lo cual es considerado un delito de tráfico de influencias por muchos.

Artículos relacionados

1 thought on “IMPUNIDAD A BRUCE DEJA A COMISIÓN DE ÉTICA SIN PRESIDENTE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close