PREGUNTANDO CON PPK

Por Elvis Occ
Columnista

Es una suerte que el invitado al programa televisivo “Conversando con el presidente” no sea este humilde servidor. Creo que la andanada de preguntas le hubiera provocado una peligrosa taquicardia al longevo PPK.

Nada que una desenfadada enfermera no pueda solucionar pesándole los gemelos hasta arrancarle un “ji ji ji ji” con acento gringou.

Lo más saludable para el estreno de dicho show -formato pirateado a Hugorila- es sentar a alguien que le pase la Manti a nuestro charquiento jefe de estado. Es hasta un deber patriótico evitar un fatídico debut y despedida. ¡No nos podemos quedar sin presidente!

Es que yo en vez de conversar le preguntaría: ¿Dónde quedo la tristemente célebre “página once”? ¿Es cierto que la Southern Pacific Company le consiguió chamba después de escaparse en la maletera de un auto por Ecuador, en premio a los 105 millones que les facilito? ¿En cuántas contratos o adendas a favor de Odebrecht aparece su firma?

¿Qué tan cierto es eso que formo una Corporación en Miami con fondos amigos para comprar empresas estatales a países como Perú y a precio de ganga? ¿Es cierto que una de las Power Girls (prima de la Villarán) fijaba las coimisiones a funcionarios del estado? ¿Es cierto que Barata y Pepito Graña fueron Directores de su ONG, con la suya?

Si notaba que le quedaba resuello, también le preguntaba: ¿Porque no indultó a Fujimori si sabe muy bien que lo puede hacer? ¿Por qué el Estado peruano no tiene abogados en Estados Unidos para que se ocupen de la extradición de Toledo tal como si hicieron con Fujimori en Chile? ¿Por qué no hay detención preventiva contra Ollanta o Nadine cuando hasta una voleibolista fue enjaulada solo por chapar con un funcionario corrupto?

¿Porque al alcalde del Callao lo arrestan y a la ex alcaldesa de Lima no, cuando es recontra obvio que ambos delinquieron? ¿Por qué apoyó Chincheros, a pesar de todas las infames irregularidades? ¿Por qué remodelar la Refinería de Talara que sube de precio con cada día y usted apoya el disparate? ¿Por qué…?

¡Desfibrilador! ¡¡¡¡Desfibriladooooooooooooooooooooooor!!!!

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close