Reportajes

REVELAN QUE ABOGADO DE PPK ES SOCIO DE ESTUDIO JURÍDICO INVESTIGADO POR CASO ODEBRECHT

Por coincidencia, Augusto Loli se encarga de la defensa legal del mandatario en investigaciones que se siguen por la construcción de la carretera Interoceánica Sur

Augusto Loli, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por la cuestionada licitación y construcción de la carretera Interoceánica Sur, resultó ser socio principal del estudio jurídico Rebaza, Alcázar & De Las Casas, que hoy está incluido dentro de las investigaciones que se hacen a la constructora Odebrecht por presunto pago de coimas y sobornos.

De acuerdo con el portal Ojo-Público, Loli es quien apareció al lado de PPK cuando fue interrogado en torno al proceso de adjudicación de las obras de la Interoceánica en su condición de exministro de Estado durante el gobierno de Alejandro Toledo, quien justamente fuera sindicado por directivos de la corrupta firma brasileña como receptor de los sobornos.

El letrado también es señalado como uno de los abogados que asesoraba al Grupo El Comercio y sus vinculaciones con Kuczynski serían tan estrechas que lo llegaron a nombrar integrante de la Comisión de Transferencia en el Ministerio de Justicia en julio de 2016, tras el triunfo electoral de PPK en los comicios de ese año.

Según Ojo-Público, llegó a integrar comisión de transferencia en el sector Justicia

El medio añade también que varios abogados de ese estudio jurídico mantuvieron vinculaciones cercanas con Odebrecht, como es el caso de Gonzalo De Las Casas, socio principal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas, y de Fernando Ocampo Vazquez y Andrés Gjurinovic, quienes directamente laboraban con la constructora.

De las Casas llegó a ser integrante del directorio de Obrainsa, una firma que luego se consorció con Odebrecht para adjudicarse una serie de obras relacionadas con la Interoceánica, entre ellas: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera DV. Negromayo -Occoruro – Pallpata – Dv. Yauri” y “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná – Dv Quilca – Matarani- Ilo- Tacna; Sub tramo 1: Matarani-El Arenal, Sub tramo 2: El Arenal – Punta de Bombón”.

Gonzalo de las Casas debe lamentar el momento en que se asoció con Odebrecht

En tanto, Fernando Ocampo Vazquez está en el grupo de investigados por la licitación del Gasoducto del Sur y se desempeñó como director legal de Odebrecht-Perú, además de cumplir otros encargos en nombre de la empresa brasileña.

“En tanto, su colega, Andrés Gjurinovic, asociado senior de la firma, brindó asesoría legal y tributaria a la compañía brasileña para los proyectos Gasoducto Sur Peruano, Rutas de Lima y también para la reorganización societaria del Grupo Odebrecht Latinvest, involucrado en el pago de los sobornos. Esta información figuraba en la web del estudio, pero fue borrada en las últimas horas”, señala Ojo-Público.

Andrés Gjurinovic, otro de los asesores legales de Odebrecht

Cabe señalar que el portal dio cuenta de un pronunciamiento del estudio jurídico Rebaza, Alcázar & De Las Casas, en el que decía no conocer nada sobre los sobornos pagados por Odebrecht, y con respecto a su detenido socio José Zaragoza Amiel se debe por servicios que este prestó a otra firma y no registra asesoría legal alguna la constructora brasileña.

Artículos relacionados

3 thoughts on “REVELAN QUE ABOGADO DE PPK ES SOCIO DE ESTUDIO JURÍDICO INVESTIGADO POR CASO ODEBRECHT”

  1. QUE HALLAN ATRAPADO A ALGUNOS PERSONAJES DE LA TRAMA ODECHBRECHT, NO AUTORIZA, NI JUSTIFICA QUE SE EMBARRE, SIN PRUEBAS CONCRETAS Y CONSISTENTES A OTROS PROFESIONALES.
    EL PERIODISMO DEBE INFORMAR TOTALMENTE, SI, PERO DEBE SER DE MANERA CONSISTENTE, COHERENTE……………..NO SE PUEDE ESTAR INSINNUNDO NADA DE NADA SOBRE LA HONRA DE NADIE SI SOLO SON SUPOSICIONES, NO HAY HECHOS CONCRETOS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close