Noticias

ANUNCIAN HUELGA EN ESSALUD POR CONTINUIDAD DE JEFES HUMALISTAS

Funcionarios que ingresaron en el gobierno de Ollanta Humala siguen mandando en varios hospitales de Essalud, precarizando la atención médica. Por ello, los trabajadores anuncian una huelga como ultimátum al presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo Mori, quien permitir más irregularidades.

El 9 de mayo, el cuerpo médico de la Red Asistencial Desconcentrada José Sabogal, hizo llegar una carta, denunciando que en 4 meses, el director interino del Hospital Luis Negreiros II, Iván Yáñez Romero ha triplicado los gastos en horas extras, sin el debido sustento documentario.

Precariedad de equipos puede causar tragedias

“Nosotros conocemos de los manejos de cada gestión y de sus informes maravillosos de grandes producciones como si un hospital fuera una fábrica de atenciones, sin tomar en cuenta la existencia de estándares e indicadores de productividad, para quedar bien y querer impresionar”, señala la misiva.

A esto agregan que los mandos medios en el nosocomio y otros locales siguen siendo los mismos humalistas que han ido reduciendo la atención especializada, a pesar de que presentan cifras globales sin detallar los verdaderos resultados.

“Continuamos con una gestión interina y aventurera que mantiene a la mayoría de la gestión pasada en pleno”, sostienen los médicos del hospital Negreiros, inaugurado hace solo 8 años.

Del Castillo (izq.) con ministro Alfonso Grados y antecesora Virginia Baffigo

Los centros de atención bajo el término “Metropolitano” dejaron de funcionar hace meses en un local de La Perla, y no se ha pagado el alquiler del de Bellavista, que está a punto de ser desalojado.

“Esta falta de liderazgo de gestión debe ser subsananada lo más antes posible, considerando un plazo adecuado de 15 días a partir de la fecha. De lo contrario tomaremos medidas de fuerza de acuerdo a los derechos que nos asisten ante esta situación intolerante”, advierte el Cuerpo Médico.

Como si fuera poco, a diferencia de otros funcionarios a quienes se les renovaba contrato por entre uno y tres meses, a Yáñez Romero y sus allegados se les ha estirado el tiempo hasta diciembre del presente año.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ANUNCIAN HUELGA EN ESSALUD POR CONTINUIDAD DE JEFES HUMALISTAS”

  1. Seguro social debe desaparecer. Aporte de aseguradod Sirve sólo para enriquecer a trabajadores.Asegurados pagan consultas particulares xq no hay cupos suficientes.

    1. El asegurado no aporta es el empleador. Si leyera la gente sabría que el problema es tener funcionarios con 15 años a más nada productivos y el regreso de funcionarios de otros gobiernos como el de Humala y no dar oportunidad a los trabajadores con conocimiento, especialización y experiencia garantiza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close