Noticias

FISCALÍA LE PONE EL OJO A TERRENOS COMPRADOS POR IVOSKA FRENTE AL AEROPUERTO DE CHINCHERO

Hermana del expresidente Ollanta Humala adquirió dos predios en el Cusco entre el 2012 y el 2013, justo durante la gestión del hoy apresado exgobernador nacionalista Jorge Acurio Tito

El Ministerio Público ha puesto bajo la lupa dos terrenos de unos 15 mil metros cuadrados que Ivoska Seiffert, hermana del expresidente Ollanta Humala, adquirió entre los años 2012 y 2013, en un área aledaña al proyectado aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Fuentes cercanas a la Fiscalía Anticorrupción revelaron a MANIFIESTO que los predios- con unidades catastrales N° 09340 y 09359- fueron adquiridos por S/. 344,000 y ahora, gracias al terminal aéreo, se valorizan en unos US$ 6’000,000.

El primero de los terrenos fue comprado por Ivoska Seiffert el 22 de febrero del 2012 y el segundo el 14 de febrero del 2013, en pleno gobierno del exgobernador regional nacionalista Jorge Acurio Tito, detenido en días pasados por el aparente pago de una millonaria coima de parte de Odebrecht.

Negociado que involucra a exgobernador regional y hermana de exjefe de Estado

MANIFIESTO informó en días pasados que la exautoridad regional también está siendo investigada por el despacho del fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche por haber canalizado un supuesto soborno de OAS a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 por la adjudicación de obras en el hospital Antonio Lorena Nivel III-1-Cusco.

Las fuentes fiscales a las que accedió esta publicación revelaron que tanto el despacho del fiscal Hamilton Castro como el de Juárez Atoche están cotejando información con las anotaciones de las agendas, donde el nombre de Ivoska Seiffert aparece de manera recurrente vinculada a gruesas sumas de dinero.

Los dos predios adquiridos por la hermana de Ollanta Humala son aledaños y están ubicados en la provincia de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas. Ambos fueron cancelados a través de cheques del Migros Bank de Zurich (Suiza) y el banco Interbank de Lima, se informó.

Predios aledaños a proyecto de aeropuerto de Chinchero hoy se cotizan sobre las nubes

En julio del 2014, el gobierno de Humala Tasso suscribió con el Consorcio Kuntur Wasi el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero–Cusco (AICC) que ahora está envuelto en el escándalo político.

Daniel Seiffert, hijo de Ivoska, murió en extrañas circunstancias en la noche del 29 de enero del 2016, en las inmediaciones de la avenida Benavides, en Surco, a unas cuadras de la residencia de su tío Ollanta. Su cuerpo permaneció misteriosamente en la Morgue durante unos 30 días, sin que fuera identificado.

Artículos relacionados

11 thoughts on “FISCALÍA LE PONE EL OJO A TERRENOS COMPRADOS POR IVOSKA FRENTE AL AEROPUERTO DE CHINCHERO”

  1. Por esto es el trato más suave al ex gobernador que al acosador del Metro? No hay proporcionalidad. La señal que están mandando es, adelante corrupción y guarde sus manos en el Metro? Es injusto!!

  2. “Honestidad para hacer la diferencia” … decian … y Vargas Llosa todavia no se pronuncia?! (… apostaria a que el 2021 no pedirá que votemos por Antauro!)

  3. QUE ASCO DE FAMILIA, CUTREROS Y ASESINOS, CUANDO SE APRENDERA A PENSAR ANTES DE VOTAR. LA POBREZA NO DEBE SER SIGNO DE IGNORANCIA. AL GRAN ECONOMISTA PPK NO LE SALIO EL CALCULO DE LA AGENDA MDE CHINCHEROS QUE TANTO DEFENDIA. HABRA ESTUDIADO EN LA UNIVERSIDAD DE ACUÑA?

  4. miserables…se burlaron una vez mas de la gente mas pobre que creen que algún día serán iguales en derechos y oportunidades con la falsa democracia…sufragar cada cierto tiempo no lo es… ….los delincuentes que nos gobiernan hacen su sistema de crimen organizado para seguir con sus fechorías como hace años lo hicieron los españoles venidos de España…nada ha cambiado el pobre sigue igual de pobre….

  5. todo estaba bien calculado por esta familia de asesinos tenian gobernador regional de parte terrenos a la mano hermana testaferra ese terreno es de cosito comprado con dinero mal abido de la corrupcion, de las empresas brasileras el pais quiere que se sepa toda la verdad ya dan asco los politiqueros.

  6. LO QUE PASA QUE PPK LO BLINDO DESDE ANTES YA SE SABIA QUIEN GANABA LAS ELECCIONES DE DONDE SACO DINERO LA SRA IVOSKA NO SERA DE LA AYUDA DEL DINERO DE ODEBRECHT ADEMAS ESO LO SABEN LOS PPKAUSAS QUE AHI HABIA CORRUPCION SINO PORQUE RENUNCIO VERONICA ZAVALA Y MUCHOS MAS NO SE SABE NADA DE SU PARADERO DE LA HERMANISIMA DEL PREMIER DE LUJO QUE FEO LA CORRUPCION DE VIZCARRA Y TODAVIA QUIERE QUEDARSE DE VICE-PRESIDENTE NO JODAS ??????

  7. EXITE EVIDENCIA DEL TRAFIJO DE INFLUENCIAS Y DEL USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA POR PARTE DE LA FAMILIA DEL EX PRESIDENTE …DEBERÍA DE PROPONERSE EN EL CONGRESO UNA INCAPACIDAD MORAL PARA EL CARGO POR EL TERMINO DE 10 AÑOS A HUMALA

  8. y asi nuestro pueblo ignorante sigue apoyando todas las barbaridades de vizcarrata que quiere hechar toda la culpa al congreso, cuando el tambien fue el compinche del ladron de ppk, y ademas toda su porqueria de moquegua, y su caoacidad de enfrentar a los peruanos, y hundir nuestro pais en la pobreza, arrodillandose frente a los comunistas, dirigentes antimineros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close