Reportajes

CHINCHERO: DE LA SOPLADA DE VELA EN PARACAS A LA QUITADA DE CUERPO DE LIMA

Entuertos palaciegos pasaron factura a Vizcarra y le tumbaron la fiesta a Piñera. “Chicas Superpoderosas” de capa caída.

El 6 de marzo último, MANIFIESTO reveló que la adenda del aeropuerto de Chinchero -que hoy ha costado la cabeza del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra- se cocinó a fuego lento en la CADE-2016, donde el expresidente chileno Sebastián Piñera celebró a lo grande su cumpleaños número 68 frente al mar de Paracas, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, el personaje que semanas más tarde le pondría en bandeja la Adenda N.º 1

Fuentes que asistieron al evento ejecutivo señalaron que después de la exposición de Piñera, en la noche del jueves 1 de diciembre del 2016, se llevó a cabo una gran celebración en las instalaciones del hotel La Hacienda Bahía, en el que estaban alojados tanto el exjefe de Estado chileno como Pedro Pablo Kuczynski. Nadie sabe a ciencia cierta si la reunión reservada tuvo que ver con el onomástico o con la adenda de Chinchero.

MANIFIESTO alertó sobre el negociado en Chinchero y se compró este pleito desde un inicio

Lo cierto es que Sebatián Piñera tenía acciones en Andino Investment Holding, una empresa que forma parte del consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construcción del terminal aéreo del Cusco. La participación del exmandatario sureño se había hecho a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo, con un paquete de acciones que llega a los US$ 2.75 millones, según información del diario chileno El Mercurio.

Kuczynski Godard había sido miembro del directorio de la compañía pesquera peruana Exalmar, en la que el exgobernante del sur tiene 9.05 por ciento de las acciones a través de Bancard. En diciembre del 2015, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) renunció meditadamente a su cargo ejecutivo por tentar la jefatura de Estado que hoy ostenta.

Hay que indicar que la abogada Cecilia Blume también fue directora de Exalmar y ahora forma parte de Newlink Group, la consultora acusada de haber movido sus hilos en las sombras para lograr la famosa Adenda N.º 1 al contrato del aeropuerto de Chinchero. Una de sus socias es Carolina Castilla, hermana de Luis Miguel Castilla Rubio, exministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Chicas superpoderosas” de Palacio se quedaron sin su negociazo

Pero en la CADE-2016, estos no fueron los únicos personajes vinculados a las obras de Chinchero que estuvieron cerca al expresidente chileno, pues como expositor del evento también estuvo el premier Fernando Zavala, hermano de Ximena Zavala, quien no hace mucho renunció, presionada por las circunstancias, a la Gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding del Perú.

En el evento de Paracas también participó como expositora Patricia Teullet Pipoli, directora de la consultora Newlink Group, además de vocera oficial del consorcio Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. Ella ha sido también viceministra de Economía en el año 2001, cuando Pedro Pablo Kuczynski se desempeñaba como ministro de Estado de Alejandro Toledo.

Exmandatario chileno creyó que iba a salirse con la suya

Por aquellos días, MANIFIESTO tuvo acceso a una fotografía en la que se ve al exmandatario chileno abrazado con la viceministra Fiorella Molinelli, quien fue la que terminó firmando la cuestionada Adenda Nº 1 del contrato de Chinchero, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 041-2017-MTC/01, en una aparente quitada de cuerpo magistral del hoy renunciante Martín Vizcarra, quien queda ahora como un magullado primer vicepresidente.

Artículos relacionados

8 thoughts on “CHINCHERO: DE LA SOPLADA DE VELA EN PARACAS A LA QUITADA DE CUERPO DE LIMA”

  1. Siguiendo entre embrollos el gobierno central y el pueblo Cusqueño, puede seguir esperando 40 años más hasta que coordinen otras jugosas agendas.

  2. ESTE ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y ENTREGUISTA PLAGADO DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE LOS GOBIERNOS DE HUMALA Y TOLEDO Y IZQIIERDISTAS Y CAVIARES.

  3. esta formado como funcionario en gobiernos corruptos y entreguistas, que gobierna para los amigos, le interesa un pepino las necesidades del pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close