Noticias

ISAAC HUMALA RECONOCIÓ A FALLECIDO EMPLEADO DE OLLANTA HUMALA

Padre del ex jefe de Estado dijo en programa televisivo que cara de Emerson Fasabi le era “conocida”.

Isaac Humala dijo en el programa ‘La revista de los sábados’ de Nicolás Lucar que la cara del fallecido exguardián de la residencia de su hijo Ollanta, Emerson Fasabi, le era ‘conocida’ y que incluso la casa multifamiliar en la que vivía habría sido rentada para el resguardo presidencial.

“Yo he ido muy poco (a la casa de los Humala-Heredia) pero ahora que lo vi, me parece cara conocida”, dijo don Isaac, en el curso de un programa en el que se trató la extraña muerte del excabo EP, ocurrida el 21 de julio del 2015, en la primera cuadra de la calle Castrat (Surco), a unos metros del domicilio de la entonces familia presidencial.

Patriarca de los Humala se pronuncia pro primera vez sobre Emerson Fasabi

Lucar insistió en preguntar si reconocía o no a Emerson Fasabi como empleado de la casa de su hijo, a lo que Humala Núñez contestó: “Eso no interesa, pues evidentemente, todo el mundo trabaja, ahora yo sé que al frente habían alquilado un piso para la seguridad, entonces también él, no sé si pagaría o no”.

El patriarca del clan Humala consideró que si el exjefe de Estado y su esposa negaron en un primer momento que Fasabi Moscobich hubiera trabajado para su casa fue porque no lo tenía en planilla, es decir que no le pagaba seguro ni acumulaba beneficios sociales.

“Seguramente han querido mentir para salvar eso que es puramente laboral, no es delito”, anotó.

Luego estimó que la forma de aclarar este extraño deceso de una vez por todas pasa por acceder al pedido de la familia para que se exhume el cadáver que está sepultado en el caserío de Tahuanía (Ucayali) y se le practique una nueva necropsia. “¿Por qué se niegan (los Humala-Heredia), si son ellos la parte nacionalista?”, manifestó.

Fue el invitado estelar en programa de TV de Nicolás Lúcar

Según el Informe Pericial de Necropsia N.º 002515-2015, Emerson Fasabi murió a los 27 años a consecuencia de “hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática-pancreatitis aguda”. La anterior comisión de Fiscalización del Congreso -en la que había tres médicos- ha cuestionado esta conclusión, en la medida que la pancreatitis no es considerada causa de muerte súbita.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close