Entrevistas

“SI PPK OBSERVA LEY PARA FFAA Y PNP, DEMOSTRARÁ QUE EDAD YA LE AFECTA LA MEMORIA”

Héroes de la Pacificación realizan mañana multitudinaria protesta en Centro de Lima, para que presidente Kuczynski promulgue de una vez norma que hace justicia a sus pensiones.

MANIFIESTO conversó con el comandante FAP Rommel Roca, uno de los organizadores, y recordó la promesa que PPK hizo en varias ocasiones, de cumplir con la equidad en ingresos de los uniformados.

Ya se están cumpliendo los días para que el presidente Kuczynski observe o promulgue la ley que aprobó el Congreso…

Por eso vamos a concentrarnos en la Plaza San Martín, todas las asociaciones de retirados, viudas y representantes de millones de peruanos que dependen de esto. A las diez de la mañana vamos a estar allí con congresistas que nos apoyan, y hemos convocado a otros líderes políticos.

Comandante Roca con  conocido abogado Sandro Balvín

¿Creen que aún se puede aprobar esto?

Confiábamos en que respete su promesa de campaña. Hay pruebas en videos, fotos y grabaciones, de que prometió acabar con la inequidad. Si observa la ley, quedará como típico gobernante que cuando llega a Palacio se olvida de las promesas. Si la observa, el Congreso la aprobará por insistencia.

¿Cómo quedaría el gobierno si actúa de esta manera?

Rompiendo su promesa, quedaría como un farsante, una persona sin nivel de estadista, un embaucador. Una persona que juega con las esperanzas de los peruanos no tiene credibilidad. Si ya está mintiendo groseramente con el gremio militar policial, lo mismo puede hacer con todos los sectores. Se estaría burlando. No se le podría creer sus promesas de honestidad, ahora de reconstrucción, crecimiento económico. Hasta contradecía a sus mismos ministros.

¿No podría ser que incumpla su promesa por otras razones?

Si rompe su promesa, a pesar de que hay un sinfín de pruebas y videos de que la hizo, daría la razón a quienes comentan que su memoria estaría siendo afectada por la edad. Definitivamente, sería prueba de que le afecta etapa senil, de que la edad ya le afecta la memoria. Sería una persona que no está en condiciones seguir en el cargo por sus propios desatinos y contradicciones.

Gobierno pretende negar promesa que está grabada en múltiples videos

Desde el Ministerio de Economía han dicho que esta medida perjudicaría el equilibrio financiero…

Están mintiendo, como mintieron hace unos años cuando no querían aumentos ni para los activos. Se dieron bonificaciones a los activos y sirvió para activar la demanda, y si se cumple con nosotros, que somos mucho menos, el costo será menor. La ley dice que se pague desde el 2018, y en setiembre empieza el debate del Presupuesto 2018, allí se cuadran las cifras.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““SI PPK OBSERVA LEY PARA FFAA Y PNP, DEMOSTRARÁ QUE EDAD YA LE AFECTA LA MEMORIA””

  1. Si el Presidente cumple su promesa cosa que dudo que haga, debera asimismo hacerla extensiva a la ley 20530, ley por demas malograda y desvirtuadapor todos los presidentes anteriores, que debe haber aumento de pensiones ? que duda cabe, pero hacer pensionables los ultimos aumentos de la Pnp , eso causaria una catastrofe al presupuesto nacional, cuando son candidatos ofrecen de todo, hasta que ” las corvinas sobre las olas nadaran fritas con su limon”, como cantaba el ” carreta” Jorge Perez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close