Reportajes

VICEMINISTRA MOLINELLI: LA VELETA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

Vientos cruzados en Palacio de Gobierno hacen que Molinelli oscile entre el cargo a disposición y la posta de Vizcarra. Ventarrón del sur podría sacarla de su eje

Al mediodía del sábado 20, luego de soportar el zarandeo interpelatorio en el Congreso de la República por el caso Chinchero, el todavía ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se reunió a puerta cerrada con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y le puso las cartas sobre la mesa. No voy más, le dijo, casi como una cantaleta, pues sabía que ese desenlace estaba cantado.

Gestoras de intereses estaban interesadas en Chinchero

Unas horas antes, entre el jueves y el viernes, su viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, había puesto su cargo a disposición de Vizcarra, como una forma de echar tierra sobre rumores de reuniones en punta de pie con el premier Fernando Zavala y otras con su hermana Ximena, cuando era gerenta de Andino Investment Holdign, una de las empresas metidas a través de Kuntur Wasi en el proyectado aeropuerto cusqueño.

El lunes 22- una vez oficializada la dimisión de su también vicepresidente- se supo que Kuczynski Godard había decidido encargar el despacho ministerial vacante precisamente a Molinelli, quien ha tenido un acercamiento ejecutivo con el exmandatario chileno Sebastián Piñera, su ex socio en la pesquera peruana Exalmar a través de Bancard.

Chileno Piñera feliz con “pepekausa” Pedro Olaechea

Una fotografía tomada en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade-2016), llevada a cabo en diciembre en la bahía de Paracas, deja constancia de la empatía profesional surgida entre Molinelli y Piñera, justo por los días en que un coro de funcionarios peruanos le cantó su 68 Happy Birthday en las instalaciones del hotel La Hacienda Bahía.

Pero el mismo lunes 22, PPK dijo que nombraría al nuevo titular del MTC cuando regrese de Ecuador- donde asistirá a la toma de mando del presidente electo Lenin Moreno- lo que le da tiempo hasta el próximo jueves 25 de mayo para decidir si Molinelli retiene el viceministerio de Transportes o le toma la posta a Vizcarra como mandamás de ese portafolio.

Guapa viceministra había puesto su cargo a disposición

Estos días le servirán al jefe de Estado para evaluar qué tanto le conviene al gobierno la permanencia o el aupamiento de Fiorella Molinelli, sobre todo porque fue ella la que firmó en representación del MTC la cuestionada Adenda N° 1 al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, como deja constancia la Resolución Ministerial N° 041-2017-MTC/01 publicada el pasado 3 de febrero en El Peruano.

También puede pesar el hecho de que en marzo último la Procuraduría Anticorrupción haya pedido al Ministerio Público incluirla junto a Martín Vizcarra en la investigación preliminar por delito de colusión en agravio del Estado por este hecho.

En la noche del lunes- a unas horas de haber recibido la encargatura temporal del MTC- Fiorella Molinelli se presentó con la espada desenvainada en ‘La Hora N’ de Jaime de Althaus para hacer una nueva defensa de la Adenda N.º 1 y echar tierra sobre el informe de la Contraloría. Es decir, un anuncio de que su permanencia en el despacho de Vizcarra sería más de lo mismo. Moco por baba, como se dice.

Artículos relacionados

2 thoughts on “VICEMINISTRA MOLINELLI: LA VELETA DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES”

  1. Este gobierno es la continuación de Toledo y ollanta, que paso??? A caso ellos ganaron las elecciones??? Por culpa de los tontos útiles el Perú sigue siendo saqueado por esta banda de delincuentes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close