CASEROS DEL ‘TROLL CENTER’ TAMBIÉN CUIDAN PALACIO DE GOBIERNO

MANIFIESTO ubica en la Plaza de Armas vehículos y agentes de ‘Securitas’, la compañía que alquila el piso 18 a cuatro empresas de Renzo Labarthe.

Unidades móviles y agentes de la transnacional noruega ‘Securitas’ -casera del denominado ‘Troll Center’ ppkausa en Magdalena- fueron ubicadas por MANIFIESTO en varios puntos del Damero de Pizarro, haciendo aún más visibles los vínculos de su representante en Perú, Wilson ‘Cucho’ Gómez-Barrios, con el gobierno.

El primer vehículo con el logotipo de la compañía, un Kia Río color blanco de placa ALV-299, fue ubicado estacionado frente al Portal de Botoneros (jirón Huallaga). El segundo, una camioneta pick-up, estuvo dando vueltas por todo el perímetro de la Plaza de Armas y terminó cuadrándose cerca de una camioneta del Serenazgo.

Vehículos de Securitas frente a Palacio de Gobierno. ¿Los nuevos guachimanes?

El despliegue de personal y equipos de Securitas se da unos días después de que una fuente palaciega revelara a MANIFIESTO que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) había adoptado medidas como el ‘sembrado’ de ‘agentes’ externos para neutralizar la fuga de información relacionada con los ‘trolls’ ppkausas.

La empresa de seguridad noruega es dueña de la Torre Securitas, el edificio ubicado en el N.º 757 de la Javier Prado Oeste, San Felipe, donde los hermanos Renzo y Nicolás Labarthe Zlatar- primísimos del ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe- ocupan el piso 18 a través de Fusión Comunicaciones SAC, Goal Producciones SAC, Nextperiencie Perú SAC y Human Growth SAC.

Personaje vinculado al “chuponeo” es el actual mandamás de Securitas

Su representante en Perú, Wilson ‘Cucho’ Gómez-Barrios, fue ejecutivo de Forza, la firma que custodió durante años zonas mineras como la de Yanacocha, en Cajamarca, y terminó siendo vinculada a ilegales interceptaciones telefónicas en el 2011. Además fue pareja sentimental de Giselle Gianotti, una suerte de Mata Hari criolla que advirtió en el 2006 al entonces presidente Alan García de un atentado en su contra.

Gomez-Barrios también apareció en la famosa foto del diario Correo con Pedro Pablo Kuczynski y sus allegados políticos, entre los que figuraba Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, la compañía vinculada al escándalo del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Las redes sociales del gobierno están siendo manejadas por Renzo Labarthe Zlatar desde el denominado ‘Troll Center’ que funcionaría en el piso 18 de la Torre Securitas- el edificio más seguro del Perú, según su propia publicidad- como una extensión muy bien remunerada de la labor que cumplió en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el local de la calle Barcelona, en San Isidro.

Gómez Barrios, durante el proceso contra red de interceptación telefónica

Funcionarios palaciegos revelaron anteriormente que este primo hermano del ministro de Cultura está canalizando toda la publicidad del gobierno a través de su agencia Fusión, para lo que ha llevado a Palacio de Gobierno a la ejecutiva de cuentas Giuliana Samamé, también su prima política. Los registros de visitas dan cuenta de sus reiterados ingresos a la Casa de Pizarro, donde incluso se han tomado fotos con la primera dama, Nancy Lange.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close