Noticias

MINISTRA DE SALUD SACA A JEFE DEL SIS PERO NO EJECUTA PRESUPUESTO DE SU SECTOR

Ante las constantes críticas, la ministra de Salud, Patricia García sacrificó a Edmundo Beteta y sacarlo de la jefatura del Seguro Integral de Salud (SIS). Sin embargo, durante casi 5 meses del 2016, la funcionaria no ha gastado ni un solo sol de los más de S/. 77 millones para mantenimiento y equipamiento.

“Dar por concluida la designación del economista”, decía literalmente la Resolución Ministerial 007-2017-SA, publicada esta mañana en El Peruano. Es decir, él no había renunciado, sino que la “ministrengue” decidió apartarlo de su cargo.

Ejecución cero en mantenimiento de equipos

Esto ocurre cuando la Federación Médica, así como el congresista Segundo Tapia, exigen la renuncia de García, por su mala actuación en el sector Salud. Beteta había denunciado en los últimos días actos de corrupción en el sector, como que solo se había auditado el 1 % del dinero ejecutado.

Si bien los galenos reclaman una deuda millonaria del SIS a los hospitales públicos, en los últimos días se firmaron convenios para mejorar esta situación. Sin embargo, la “ministrengue” había dado normas en las semanas anteriores que reducían los recursos propios a los nosocomios.

Pacientes no tienen ni camas en varios hospitales

MANIFIESTO rebuscó entre los archivos digitales, y descubrió que el MINSA tiene presupuestados 77,844,646 soles en “mantenimiento para equipamiento de infraestructura hospitalaria”.

¿Cuánto se ejecutó de todo esto? Cero soles.

Al parecer, Patricia García seguirá precarizando la atención en los nosocomios, sin comprar siquiera colchones, y eliminando paulatinamente las atenciones que daban ingresos económicos. Esto solo beneficiaría a las clínicas particulares. Todo un “negociazo”.

Artículos relacionados

7 thoughts on “MINISTRA DE SALUD SACA A JEFE DEL SIS PERO NO EJECUTA PRESUPUESTO DE SU SECTOR”

  1. EL SIS ESTA PÉSIMO NO HAY MEDICINAS A NIVEL NACIONAL INCLUSIVE NO HAY REACTIVOS PARA LOS ANÁLISIS CLINICOS . La población necesita ayuda, y muy aparte a eso se necesita fiscalización en todo los hospitales…

    1. La Ministra Salud Patricia García decía al comienzo del mandato, voy a OPTIMIZAR el INEN y los Hospitales
      Pasaron los meses y no hizo nada por la salud, más bien a causado mucho daño al INEN queriendo que este administrado por el MINSA, un ente totalmente corrupto,faltan medicinas radiactivo para la QUIMIOTERAPIA y un sin fin de medicamentos.
      Que de un paso al costado y deje libre el Ministerio de Salud, basta de seguir haciendo daño, PPK resulto ser un presidente indolente.

  2. EL GOBIERNO DE PPK, ES TOTALMENTE IMPROVISADO, EMPEZO CON EL DR. MORENO, LUEGO EL ING. VIZCARRA, DEFICIENTES, CUESTIONADOS, POR ACTOS CORRUPTOS. LO MISMO EN SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, ESTAMOS SIGUIENDO LOS PASOS DE HUMALA, TOTALMENTE AUSENTE COMO ADMINISTRADORES Y COMO POLITICOS.

  3. Veo que estan haciendo cargamonton a la Ministra, y todo por haber cerrado clinicas dentro de hospitales a mi parecer es una muy buena desicion los medicos estaban haciendo uso y abuso.
    Pobre pacientes en el hospital la cita para la atencion a 6 meses y para clinica hoy dia, asi manejan las clinicas dentro de los hospitales del INO,Neoplasicas,Maternidad de Lima,etc.esta chocando con los intereses de los medicos por eso ahora la FMP quiere que se vaya.
    Y Beteta a mi parecer esta sacado su reemplazo si no me gusta

    1. Magda como se ve que no sabes nada sobre el INEN…sabes cuanta gente se atiende en el hospitala diario? Sabes que los ingresos de la Clínica ayudaban a mantener las casa donde viven los provincianos que no tienen dinero para un Hotel? Sabes cuanta gente recibe ayuda y es operada de tumores sin pagar nada por su pobre situacion y cuanto se gasta en investigación para poder ayudar en el tratamiento del cáncer? Sabes que costo tiene el menaje hospitalario? Y cuanto se paga a los más de 100 trabajadores sindicalistas?
      Da respuesta a estas preguntas porque yo si lo se.

  4. No tiene capacidad de gasto, y su sector está en crisis, no entiende que el estado hay que gastar con efectividad donde más se necesita para brindar el mejor servicio a los usuarios o población

  5. Esa ministra es una inepta, quedo demostrado cuando manifesto que en Piura el Dengue estaba controlado y que era un problema psicosocial, tuvo que tragarse sus infelices declaraciones y su ineficacia e incapacidad ante el problema de la zona Norte. Lastima que esta mujer es la responsable de solucionar los problemas de esa Región por el fenómeno de las lluvias. Dios ayude a los hermanos de Piura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close