ZONA ROJA

BASOMBRÍO BUSCA ESPECIALISTA PARA MONITOREO DE REDES SOCIALES

Bajo el sistema de “suma alzada”, la gestión de Carlos Basombrío en el Ministerio del Interior otorga hoy la buena pro para Monitoreo de Redes Sociales durante un año. Se pretende identificar las cuentas más influyentes de Facebook y Twitter, a fin de saber cómo actuar ante diversas situaciones.

Se trata de la Adjudicación Simplificada 011-2017-IN/OGAF/OAB, lanzada el 11 de este mes, y cuyo postor ganador se conocería hoy, según cronograma del mismo ministerio.

Parte del documento para contratar servicios

Serán 60,000 soles, a pagar en el plazo de un año, al proveedor definitivo, quien deberá dar herramientas de información a la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter, a cargo de Manuel Boluarte.

Esta dependencia actualmente coordina con Néstor Shinsato, publicista y fotógrafo que podría ser reemplazado, renovado o respaldado en su labor de redes sociales para la gestión de Basombrío.

Una pista es que, aparte de ser titulado en Comunicación o Publicidad, se debe acreditar como mínimo un monto facturado de 100,000 soles en los últimos 5 años. Sin duda, no es muy amplio el espectro de candidatos para esta labor.

Alfonso Baella entrevistando a Néstor Shinsato, del Mininter

“Identificar usuarios influyentes que realicen menciones positivas, neutras o negativas respecto al Mininter, PNP, Sucamec, Migraciones, DGIM (exONAGI)”, señalan los requerimientos publicados en el Portal de Contrataciones del Estado.

Esto se realizaría a través de un programa informático, que sea accesible desde un servidor en Internet. “El contratista enviará de forma digital a los correos de los gestores de redes de la OGCI Reporte de alertas automáticas diarias”, se agrega.

Sector quiere mejorar su estrategia comunicacional

Ya sea por la seguridad de asuntos policiales, o por políticas de gobierno (se ha prohibido a policías en actividad opinar en chat sobre los aciertos y errores de Basombrío, así como declarar a la prensa si antes el ministro no lo hace), se incorpora una cláusula especial.

El contratista deberá mantener a perpetuidad la confidencialidad y reserva absoluta en el manejo de cualquier información y documentación”, se estipula claramente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close