Noticias

EMPRESARIO PISQUERO OLAECHEA ENTRA EN PRODUCE EN PLENO ESCÁNDALO POR CHILE

¿Destino, karma o coincidencia? El congresista Pedro Olaechea, de Viñas Tacama, ha pasado al Ministerio de la Producción cuando se revela la inacción cómplice del gobierno peruano ante el lobby chileno, el cual ha conseguido que la palabra pisco se prohíba internacionalmente para nuestra bebida de bandera.

La denuncia la hizo hace unos días el portal “La Yema del Gusto”, por medio de nuestro director fundador Manuel Cadenas. En el Concurso Mundial de Bruselas -tal vez el evento vitivinícola más importante del planeta- los espirituosos se iban a evaluar en la zona donde los sureños dicen que hacen pisco.

Mapochos celebran mientras gobierno de PPK solo mira

“Siendo conscientes de los problemas que podrían resultar para los productores de pisco peruano, la organización del Spirits Selection 2017 tuvo personalmente una reunión con el Ministro de Agricultura de Chile”, señala Baudouin Havau, gerente del evento, en correo electrónico al periodista.

¿Cómo se puede entender que, mientras el ministro de Agricultura de Chile interviene, su homólogo peruano Juan Hernández designaba “eufrosinos” y denunciados por corrupción?

Cadenas denuncia pasividad de autoridades y empresarios

“Para cumplir con el ordenamiento jurídico chileno, los piscos provenientes de Perú deberían ser registrados como “Aguardiente de Perú”, ya que, en caso contrario, se estaría contraviniendo lo dispuesto por la Ley chilena. Las catas que se desarrollan durante el concurso se realizan siempre a ciegas, de modo que en ningún momento se haría referencia a pisco peruano ni a pisco chileno”, agrega el organizador.

Olaechea ha sido director de Viñas Tacama, productor por excelencia del nuestra exquisita bebida, y por su experiencia empresarial, tendrá un papel decisivo desde el Ministerio de la Producción. Desde este sector, no nos pudieron informar de alguna acción realizada por Bruno Giuffra.

Olaechea en su faceta de empresario vitivinícola (Foto: Ellos y Ellas)

“Voy a consultarle expresamente al ministro Olaechea qué va a hacer. No podemos quedarnos callados ante esto”, sostuvo el legislador Roberto Vieira. Esta posición fue secundada por el acciopopulista Edmundo Del Águila, quien señaló que no podemos dejarnos avasallar ante los chilenos.

Esta historia continuará

Congresistas Vieira y Del Águila piden acción al Poder Ejecutivo

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close