BUTTERS SOBRE VETO A PISCO: “CHILENOS LO HACEN POR JODER”

El polémico conductor Phillip Butters arremetió contra la costumbre chilena de robarse nuestra historia. Dijo que los mapochos no solo engañan al mundo presentando su aguardiente como pisco, sino que además actúan abusivamente con Saga, Ripley y otras empresas.

“Lo hacen por joder. ¿O no? Son prepotentes con Lan, con Saga, con Ripley… ¿Por qué? Es la manera de pensar, la prepotencia, el avasallamiento. Como cuando dijeron que Sofía Mulanovich era chilena, como cuando pasaron video en los aviones de Lan presentando a Lima como ciudad cochina”, criticó en su programa vía Exitosa Noticias.

Organizadores de concurso perdidos en el espacio

Butters criticó al Estado y a las empresas que no coordinan estrategias para ganarles estos temas a nuestros vecinos, permitiendo que sigan con su costumbre de ensalzarse a costa de nuestro patrimonio, como sucede con el pisco.

“Lo hacen porque psicosocialmente quieren medir qué tan cojudos somos, hasta dónde vamos a defender los intereses del Perú. Con el suyo lavo las llantas de mi carro.  Puede que mañana salgan los chilenos a decir que el Señor de los Milagros hizo el milagro en Chile. Es su mentalidad por la razón o por la fuerza”, aseveró.

Bebida de calidad mundial tendría que competir camuflada

Asimismo, entrevistó vía telefónica al flamante ministro de Producción, Pedro Olaechea, resaltando que la familia de este tiene una amplia tradición vitivinícola. El alto funcionario indicó que la Organización Internacional de la Viña debería reconocer que el único pisco es el peruano, porque, si bien Chile inscribió la denominación antes, luego se les ha hecho llegar la documentación que prueba la mentira sureña.

El titular de PRODUCE también estuvo en RPP, donde comentó que los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará en dos meses en Chile, no debió permitir esta controversia, que podría dejarlo sin la participación del verdadero pisco.

Ministro Olaechea criticó a Organización Internacional de Viñas

“Su concurso debe ser un poco deslucido porque no deja entrar a uno de los mejores jugadores, es como que hagas la Liga Española y evites que vaya el Barcelona o al Atlético de Madrid”, acotó Olaechea.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close