Noticias

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN RECOMENDARÁ EXHUMAR RESTOS DE FASABI

Héctor Becerril afirma que pesquisas congresales anteriores establecieron ‘dudas razonables’ sobre la causa de muerte de exempleado presidencial

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Becerril, adelantó a MANIFIESTO que las pesquisas en torno a la extraña muerte de Emerson Fasabi podrían desaguar en la recomendación para que se exhumen sus restos, sepultados a flor de tierra en un cementerio de Tahuanía (Ucayali).

Esto porque la misma comisión del Parlamento anterior ya citó al entonces director de la Morgue Central de Lima, Luis Quiroz Mejía, así como a los médicos que practicaron la necropsia, Raúl Mostajo Merino e Hipólito Vilcapaza Atamari. “Hay muchas dudas razonables sobre la causa de muerte”, dijo Becerril Rodríguez, quien por añadidura es médico de profesión.

El Informe Pericial de Necropsia N° 025015-2015 concluyó que el ex guardián de la familia Humala-Heredia falleció el 21 de julio del 2015 a consecuencia de ‘hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática-pancreatitis aguda’. La principal objeción es que la pancreatitis no es considerada causa de muerte súbita, por lo que debió dar tiempo a Fasabi de buscar ayuda médica.

Local donde se hizo la cuestionada necropsia a Emerson Fasabi

Héctor Becerril dijo, de otro lado, que si bien se ha contemplado citar al seno de su grupo de trabajo al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, aún no hay una fecha prevista. “Estamos viendo todavía las fases de la investigación”, manifestó el legislador de Fuerza Popular a MANIFIESTO.

El 17 de mayo último, el Pleno del Congreso otorgó facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para que en el plazo de 120 días indague sobre la extraña muerte del excabo EP, los exámenes tanatológicos a los fueron sometidos sus restos y su sospechoso traslado al caserío de Tahuania por dos choferes presidenciales, Juan José Peñafiel Reyes y Oswaldo Otiniano Villaca.

Comisión de Fiscalización tendrá a su cargo las investigaciones

El fiscal Fidel Castro Chirinos ha negado el pedido de la familia para que se exhumen los restos de Emerson Fasabi, aun cuando, entre otras cosas, al cadáver le faltaba una pieza dental, lo que podría constituir un signo de violencia anterior a su deceso. El titular de la Décimo Quinta Fiscalía ha archivado el caso, sin atender los planteamientos de la madre del occiso, Olimpia Moscobiche.

El exempleado de la residencia de la calle Castrat ha sido vinculado a la sustracción sistemática de las agendas de Nadine Heredia, con la ayuda de personal doméstico como la ex ama de llaves, Micheline Vargas León.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close