NADINE HEREDIA USURPÓ FUNCIONES DE EXMINISTRO SAAVEDRA Y NOMBRÓ A JEFE DE COPAL-2019

ExPrimera Dama se comunicó telefónicamente con Jorge Salazar Steiger, poco antes de ser nombrado presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos

El informe final de la Comisión de Fiscalización señala que la exPrimera Dama Nadine Heredia usurpó las funciones del entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, y nombró a dedo a Luis Clarence Jorge Salazar Steiger como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal-2019).

“Se evidencia que la señora Nadine Heredia Alarcón sin tener la condición de funcionaria pública ni ser parte del Poder Ejecutivo usurpó la función del Ministro de Educación, en ese entonces Jaime Saavedra Chanduví, procediendo a realizar acciones con la finalidad de elegir y designar a quien sería el Presidente del COPAL 2019, quien se encargaría del desarrollo de ese proyecto de gran envergadura”, precisa el documento.

Luego agrega: “Habiendo contactado directamente al señor Luis Clarence Jorge Salazar Steiger a través de su línea telefónica N° 981706187 tal como se puede evidenciar del registro de llamadas entre ambos, hecho que se materializó cuando este último acepta el cargo de Presidente del COPAL propuesto por la Primera Dama y que contó con la anuencia del Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví a través del Oficio N° 032-2015-MINEDU/DM”.

Extracto de informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso

“Cabe recalcar que la señora Nadine Heredia Alarcón no era funcionaria pública ni estaba investida de las prerrogativas descritas en la Resolución Suprema N° 006-2015-MINEDU, la misma que excluye a cualquier persona diferente al titular del Ministerio de Educación, y por lo tanto la decisión de designar al Presidente del COPAL no recaía en su persona, sin embargo, es evidente que ella tomaba decisiones de Políticas de Gobierno y de Políticas de Estado”, indica el informe.

El documento aprobado hoy en la comisión Becerril agrega: “Este hecho ha causado un agravio al Estado, puesto que al permitir el ex Ministro Saavedra Chanduví que la señora Nadine Heredia Alarcón ‘de facto’ decida que Luis Clarence Jorge Salazar Steiger asuma la Presidencia de la COPAL sin tener la capacidad e idoneidad para la función, provocó que ese proyecto no avanzara en lo absoluto durante su permanencia en el cargo”.

Luis Salazar, funcionario designado por orden de Nadine Heredia

Según el informe, “esto hizo necesario que el Ejecutivo expida el Decreto Legislativo N° 1335, a fin de establecer medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos-Lima 2019; pasando la conducción del Ministerio de Educación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Artículos relacionados

3 thoughts on “NADINE HEREDIA USURPÓ FUNCIONES DE EXMINISTRO SAAVEDRA Y NOMBRÓ A JEFE DE COPAL-2019”

  1. Esta mujerzuela miserable tenia en sus manos el gobierno del Perú al lado de su inepto y arrastrado delincuente de su marido OLLANTA, está es quien me degrado al cargo de subdirector, habiendo yo ganado el puesto 12 del concurso de Directores. Dios es grande y está igual que si marido pagarán y al momento de su muerte en la prisión me pedirá perdón…la basura

  2. Esa comision dirigida por Burrocil perdon Becerril y el chupa medias del parasito del estado peruano Mulder falta que digan que la señora Nadin. Fue Extrterrestre….estos chistosos se dedican a joder y jodet , para eso lo pagamos a estos parasitos y las leyes , proyectos ? para que el Peru avanza? …absolutamente nada , parecen unas viejas chismosas dan verguenza ajena carajo.

    1. Este debe ser uno de los tantos zánganos que medraron del gobierno más corrupto de la era republicana. no sabe o se hace el imbécil. Parece que las declaraciones de Barata y Marcelo Odebrecht, con lujo de detalles, señalando montos y lugres bien descritos, Nombrar ministros y funcionarios bien adiestrados para llevar a cabo
      infinidad de fechorías procurar encubrirlos con la complicidad de un congreso digitado por la ” real presidenta en ejercicio” , mientras el “saco largo se paseaba llevando saludos de su consorte y tratando de impulsarla para una
      futura contienda electoral. Alan García olió la intención y dio a conocer lo que llamó la “reelección presidencial” una operación similar a la que desarrolló Cristina Fernandez de Kirchner y de ese modo emular a la famosa IIMELDA MARCOS. El tiro les salió por la culata momentáneamente porque este gobierno de PPK, también está metido en todos los proyectos sobrevalorados iniciados durante la nefasta y fétida gestión de Ollanta Humala.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close