Reportajes

PRIMOS DE DEL SOLAR INVIERTEN CASI S/. 6 MILLONES EN “TROLL CENTER”

Luego de facturar varios millones de soles con el Estado, los prósperos primos del ministro Salvador Del Solar, Renzo y Nicolás Labarthe, han invertido S/. 5,899,548 en el local conocido popularmente como “troll center”.

Como consta en Registros Públicos, los empresarios que siguen cobrando de nuestros impuestos gracias al Decreto Legislativo 1341 –expedido por el actual gobierno- tanto las empresas de comunicación Fusión, Goal y Nextperience han destinado ingentes sumas de dinero, ya sea levantando hipotecas o pagando por medio de la banca privada.

Empresa de Renzo Labarthe paga S/. 1,400,867.96 por 231.35 m2

Todo esto es en el piso 18 del edificio ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 757, Urbanización San Felipe, distrito de Magdalena del Mar. Hace unos días, consignamos erróneamente como propietaria a la empresa Securitas Perú, cuando en realidad pertenece –al menos parcialmente- a Gerencia Inmobiliaria Edifica SAC.

Por la Oficina 1801, Goal Producciones SAC –a nombre de Nicolás Labarthe- ha registrado un arrendamiento y opción de compra por medio del Scotia Bank Perú SAA, por 1,264,686.81 soles. El inmueble tiene 205.40 metros cuadrados.

“El edificio más seguro del Perú”

Nextperience SAC, empresa representada por el primo Renzo, del titular de Cultura, ocupa la Oficina 1802 -138.06 m2- por 85 meses a cambio de S/. 846,744.

Én los siguientes tres ambientes encontramos que están registrados con levantamiento de hipoteca. En la Oficina 1803 -145.17 m2- el BBVA Banco Continental tiene el dominio en mérito a compra-venta con Gerencia Inmobiliaria Edifica SAC. Son 797,916.75 en soles, según las escrituras públicas.

Goal Comunicaciones, de Nicolás Labarthe, paga S/. 1,264,686.81

Algo parecido ocurre con la 1804, de 137.89 metros cuadrados, por S/. 793,284.52. La oficina 1805 tiene el mismo área, pero con una ligera mejora que implica un total de 796,051.95.

Finalmente está Fusión Comunicaciones SAC, representada por Renzo Labarthe. La Oficina 1806, de 231.35 metros cuadrados, cuesta 1,400,867.96 soles, también por 85 meses y con opción a compra-venta por menos de 4 soles.

Primos de ministro de Cultura tuvieron ley “con nombre propio”

Sin duda, haber apoyado la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, ganar contratos millonarios para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y obtener un decreto a su favor firmado por Pedro Pablo Kuczynski, ha servido de mucho a los familiares de “Pantaleón”.

Artículos relacionados

34 thoughts on “PRIMOS DE DEL SOLAR INVIERTEN CASI S/. 6 MILLONES EN “TROLL CENTER””

  1. El monto de inversión está directamente relacionado con el pronóstico de reversión. Si los primos invierten 6 palos, es porque estiman recibir un triple en ganancias, es decir por lo menos 18 palos durante el gobierno Kutrinzky

  2. Si se desea descalificar el profesionalismo del Ministro Del Solar por ser pariente con un empresario que contrata con el Estado ,no veo nada ilícito ,el Sr, Ministro es un calificado intelectual con los estudios que ameritan su cargo ..hay que debatir ideas y no verdades a medias.

    1. Tu educación debe ser bien precaria para llamar un calificado intelectual a un actor mediocre. Y si quieres regalar tu plata hazlo peor no la plata del estado porque de esa plata sale de todos y no se debe gastar en asalariados troleros.

    2. Totalmente de acuerdo con ud. Victor Andres. Este es un pasquín que quiere defender a un partido cuyo presidente cerró el Congreso y al unísono abrió las puertas a la más zafia y descarada corrupción política y económica de nuestra historia republicana. Déjenlos ladrar.

      1. Es curioso como hay gente que desde el saque defiende a un ministro que real y objetivamente no tiene los pergaminos para ser un ministro (salvo se cree el ministerio del cine) pero si se habren investigaciones al vecino del primo de algún fujimorista o aprista, ahí sin mediar mayor análisis declaran culpables a los líderes de estos partidos. Que rápidos para juzgar el pasado de otros partidos pero no mirar el presente, quisiera saber para cuando una marcha de protesta contra la corrupción de Toledo y la pareja Humala Heredia,… nada. Doble moral e hipocresía y así se razgan las vestiduras.

    3. como obtuvieron estos contratos ? participaron en alguna licitacion con otros competidores en igualdad de condiciones ? porque tienen estos contratosy desde cuando ? y estas empresas cuando fueron fundadas y cual ha sido su trayectoria empresarial

    4. A que le llamas profesionalismo,aparte de hacer novelas de medio pelo ,que funcion o trabajo conocido tenia salvador antes de ser ministro.

    5. Porque tuvieron que dar una ley específicamente para que los primos puedan contratar con el estado, si ese hecho no significa nada y vas a santificar su profesionalismo como si por ser profesional es honorable, PPK , Zabala , vizcarra también son profesionales y hasta hace poco percibidos como honorables, pero ahora puestos al descubiertos cono unos traidores y ladrones.

    6. Porque tuvieron que dar una ley específicamente para que los primos puedan contratar con el estado, si ese hecho no significa nada y vas a santificar su profesionalismo como si por ser profesional es honorable, PPK , Zabala , vizcarra también son profesionales y hasta hace poco percibidos como honorables, pero ahora puestos al descubiertos cono unos traidores y ladrones.

  3. La pregunta es, quién debe agradecerle a quién? El señor ministro por su cargo debido a la ayuda que los primos le dieron a PPK en las elecciones, o los primos por los contratos millonarios por su parentesco con el señor ministro?
    Tal vez todo fue casualidad y si existen los afortunados.

  4. Estos fracasados que viven envidiado el éxito ajeno son peor que lo políticos, miserables que publican logros ajenos los relacionan con personas que quizás nada tengan que ver con ese tema y terminan afectando la imagen de un ministro y despiertan dudas en la sociedad.

  5. Se trata de que el Estado Peruano debe Licitar los servicios y no favorecer a empresas cuyos accionistas mayoritarios y/o dueños tengan parentesco con el Sr Ministro de Cultura. Deben investigar este y otros procesos de Licitación que tengan indicios de Fraude.

  6. No encuentro nada ilegal… lo único que veo es muy mala leche para mellar la imagen del ministro… Además no queda claro quién firma la publicación?

  7. El gobierno de ppk y sus amiguitos no necesitan que los descalifique algun “pasquin” solitos lo hacen…no se puede tapar el sol con un dedo…sinverguenzas.

  8. De todas maneras se debe investigar…
    Tremendo favor que los hizo a su familiares….
    Así es la corrupción, esta en todas partes…..

  9. Supongo que las sorprendentes y bien ganadas calificaciones de Salvador del Solar, que sin duda son de la simpatia hoy por hoy de mucha gente, preocupa intereses de algunos que deben temer que emerja como importante figura politica mas adelante, la idea será entonces tirarlo abajo desde el principio con todo el barro que se pueda y vendrá mas ya veran

  10. Ladran los perros , pero, el asunto no es que se cuestione la eminencia gris del sr. Ministro. El hecho real y tangible es que el st. Ministro es la palanca del “desarrollo económico” de los LABARTHE por haber invertido en la campaña de PPK. Si eso no se llama total falta de transparencia ciudadana ¿como se llama entonces? . Y claro quien es el LLANERO SOLITARIO de los LABARTHE el tambien eximio VÍCTOF ANDRÉS .¡¡Por favor!! a otro “perro con ese hueso”

  11. Siempre los «interesados» que ven como malograr gestiones. Dejen tranquilo al ministro, si él hace algo malo estoy seguro se rectificaria, pero ahora no hay nada.

  12. La prensa sensacionalista campea en los medios de comunicación, si hacemos memoria la prensa “chicha” se impuso de moda en el gobierno de Fujimori (al pueblo pan y circo) luego de su salida, los peruanos nos enteramos que habían estado compradas y sus titulares se gestaban en el SIN.Miente..miente que algo queda…l
    a moda quedó.

  13. Estoy de acuerdo con el libre mercado, pero creo se debe investigar más los beneficios directos e indirectos que, aparentemente, reciben los familiares de Del Solar, quienes son seguidores de PPK, porque en este gobierno pasa de todo.

  14. Invertir 6 millones, por qué? Y para que?
    Para no recuperar nada? Nadie puede lanzarse a la piscina sin estar seguro que está llena.
    Guardaré esta nota, y veremos de aquí a un tiempo que resulta.

  15. Prácticamente ley con nombre propio, para reforzar las oficinas desde donde se disemina toda la infamia, calumnias, falsedades contra los opositores al gobierno.

  16. PPK nos quiere robar en nuestra cara. Así de simple. Contrata ciber trolls y ahora quiere intimidar a todo aquel que quiera impedirlo.

  17. Creo que un financiamiento con leasing es legal. Y el propietario es el banco. Además Keiko nunca saldra de presidente con esta estrategia. Debe contratar profesionales para que le lleven su campaña publicitaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close