CONGRESO Y CONTRALORÍA RECIBIRÁN DENUNCIAS PRESENTADAS EN PROGRAMA “RESPONDA PPK”

Jorge Paredes Terry presenta ante el Congreso y la Contraloria documentación oficial de varios ministerios que alertan sobre entrega de obras a constructora peruana vinculada a caso ‘Lava Jato’

El conductor del programa vía streaming ‘Responda PPK’, Jorge Paredes Terry, entrega hoy al Congreso y a la Contraloría General de la República la documentación que presentó en su primera emisión relacionada a la adjudicación de obras del Estado a Graña y Montero, a través de subsidiarias como GMD,

En la primera emisión de este programa, Paredes dio a conocer que Graña y Montero,a través de su subsidiaria GMD, ha ganado millonarias licitaciones en el Ministerio de Educación en feberero de este año pese a que hay oficios suscritos con funcionarios que consultan si es legal que siga participando dadas sus vinculaciones conla corrupta firma brasileña Odebrecht.

Funcionarios consultan si es legal seguir permitiendo que postule la cuestionada Graña y Montero

De hecho, los empleados y presidentes de comités de licitaciones advierten de los problemas que tiene Graña y Montero y hasta realizan consultas legales para conocer si habrá problemas a futuro por seguir contratando con una empresa con problemas legales dado que participó en cuestionados proyectos como Chavimochic o Gasoducto del Sur al lado de Odebrecht.

“¿Por qué Graña y Montero sigue ganando licitaciones con el Estado a pesar de sus vínculos con Odebrecht?”, preguntó Paredes Terry al mandatario en su primera emisión a través de las redes sociales de MANIFIESTO, en el que además del tema de fondo se abrieron las redes para que los usuarios formulen sus preguntas al jefe de Estado.

¿Por qué siguen contratando a esa empresa socia de Odebrecht en el Estado?

“La pregunta de cajón para Pedro Pablo Kuczynski será por qué Graña y Montero sigue ganando obras, cuando los órganos de control interno de varios ministerios han alertado de esto. Tenemos la carta en la que se alerta que esta empresa ha ganado una buena pro“, adelantó Paredes Terry.

El programa es emitido unos días antes de que el jefe de Estado ponga en el aire su espacio “Conversando con el Presidente” o “Conversando con PPK” como él mismo lo ha denominado. En el primero entrevistó a la ministra de Educación, Marilú Martens, y este último domingo fue el turno dl titular de Economía, Alfredo Thorne.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CONGRESO Y CONTRALORÍA RECIBIRÁN DENUNCIAS PRESENTADAS EN PROGRAMA “RESPONDA PPK””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close