Reportajes

FISCAL ANTICORRUPCIÓN PIDE QUE CÓMPLICE DE FÉLIX MORENO SALGA DEL PERÚ

La fiscal Diana Canchihuamán –miembro del equipo de Hamilton Castro- pidió que Gil Shavit, cómplice de Félix Moreno en coimas de Odebrecht, abandone el país. Esto fue rechazado por el Poder Judicial, porque esto podría facilitar una fuga.

Así sucedió hace unos días  en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Ricardo Manrique. Como se recuerda, el 3 de abril el empresario judío fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez, por haber negociado con la empresa brasilera un soborno, a cambio de gestionar el tramo de la Costa Verde del Callao, junto con el entonces gobernador Moreno.

Moreno es sindicado como cómplice de Shavit

Canchihuamán había señalado que existen amenazas de muerte, y que dejarlo salir del país vigilado era lo más seguro. Cuando el representante de la Procuradoría Anticorrupción se opuso, recordó que había pedido leer sus argumentos, y la fiscal pidió que la sesión pase a condición de reservada.

Si bien Shavit ya había indicado dónde estaban 300,000 dólares del soborno de Odebrecht, sus otras delaciones aún no han sido corroboradas –al menos el MP no ha mostrado tal hecho- y si saliera del país en ese estado, no solo podría fugarse, sino que no se podría confirmar la información que ha brindado.

Fiscal argumentó peligro de muerte para que delincuente salga del país

Canchihuamán  fue designada en enero para dedicarse exclusivamente a este aspecto del caso Lava Jato. Para ello, contó con la resolución Nº 255-2017-MP-FN, firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y desde entonces trabaja directamente con Hamilton Castro.

Shavit aún no es colaborador eficaz, pero pidió viajar a Israel. Él tiene impedimento de salida del país, y el Ministerio Público argumentó supuestas amenazas de muerte al empresario, para ponerse de su lado.

Pablo Sánchez y Hamilton Castro, superiores de Canchihuamán

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close