ZONA ROJA

MARISA GLAVE DEFIENDE A CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIÓ QUE SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL MOVADEF

Parlamentaria responsabiliza a la seguridad del Congreso por no alertarlo. Indica que dirigentes recibidos se identificaron como integrantes del SUTEP y no del organismo de fachada CONARE-SUTEP

La parlamentaria Marisa Glave, del Frente Amplio, no quiso reconocer responsabilidad alguna de su colega y correligionario Edgar Ochoa por reunirse días atrás con seudodirigentes de sindicatos magisteriales que en realidad eran integrantes del Movadef, grupo de fachada que reivindica a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Para la legisladora, la culpa de que ello haya ocurrido no es de Ochoa sino de la seguridad del Congreso, que no alertó de la presencia de cuadros ligados a grupos subversivos que estaban usando a las organizaciones sociales para infiltrarse en actividades oficiales.

“Se ha mandado una comunicación a seguridad del Congreso porque me parece indignante que haya una comisión, un equipo de seguridad que recibe una alerta de personas del Movadef que entran al Parlamento y no le avisen a los congresistas“, dijo Glave en defensa de quien también intergra la facción “nuevo Perú”, de congresistas adherentes a la candidatura de Verónika Mendoza.

Defienden con uñas y dientes a legislador de la facción “mendocista”

Sin embargo, cuando se le contestó que es para una persona medianamente informada que las siglas CONARE-SUTEP corresponden a un organismo de fachada del terrorismo, la parlamentaria comenzó a levantar la voz y a decir que ni ella ni su bancada permitirán “que asocien a la izquierda con el terrorismo”.

Según una denuncia del diario Correo, el pasado 25 de abril el congresista Ochoa, representante cusqueño, recibió en su despacho a tres supuestos dirigentes del gremio de maestros del SUTE-Callao y del SUTE-Lima Metropolitana, que en realidad eran simpatizantes de Sendero Luminoso con plazas laborales en el Estado.

Portada del diario Correo dando cuenta de este escándalo

Se trató de María Elena Atoche Vilca, dirigente del CONARE-SUTEP que a la vez es secretaria general del SUTE-Callao, a través del cual ha suscrito pronunciamientos de apoyo y reivindicación a Sendero Luminoso; de Gaspar Melchor Jara Cruz y Edgar Nivardo Tello Montes, este último también integrante del CONARE-SUTEP.

“El señor Ochoa ha dicho que no se ha reunido con Movadef, y a esto hay que añadir que siete personas del SUTE-Callao han ido a buscar a siete congresistas. Estos mismos señores fueron a visitar al congresista Lucio Ávila, presidente de la Comisión de Educación“, dijo Glave, tratando de convertir en culpa colectiva lo que fue el accionar individual de su compañero de bancada.

Artículos relacionados

4 thoughts on “MARISA GLAVE DEFIENDE A CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIÓ QUE SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL MOVADEF”

  1. Esta es terrorista y no tiene espacio para disculparse quiere pasar desapercibida? Maldita roja terrorista no tiene sangre en la cara que fácil es ser congresista y terrorista a la vez en el Perú

  2. Como siempre los a los caviares inepos hacen gala del automatismo de buscar entre el resto a un culpable. Y que puede decir la Glave si ella se reune con el excarcelados dirigintes del MRTA. El cinismo de esta gente no conoce límites.Son todo una lacra.

  3. Actualmente hay medios para informarse bien,los documentaciôn està al alcance de todos aquellos que saben leer y luego analizar; me pregunto el porque muchos de los que lanzan adjetivos acusatorios en contra de los que piensan diferente, no acuden a esa informaciôn? Es por alta de capacidad o por falta de voluntad? No se dan cuenta que repiten sin reflexiôn.

  4. Cuánta razón de Umberto Eco que señala que las redes sociales dan voz a idiotas que se escudan en el anonimato, pero que son útiles para repetir, cual loritos y sin análisis, lo que panfletos como este quieren.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close