NUEVA PELÍCULA SOBRE CRISIS DE REHENES DEL MRTA MUESTRA INFAMIAS Y TRAICIONES

La polémica portada de La República que avisaba a los terroristas de los túneles, así como el sometimiento de Uruguay a los secuestradores, se reflejan en la película “Rehenes”, a estrenarse en octubre. Es una coproducción sobre el MRTA en la residencia del embajador japonés en Perú.

En el avance estrenado hace unos días, se ve al veterano periodista Edmundo Cruz explicando el informe “El túnel sí existe” de que se preparaba una incursión subterránea para derrotar a los criminales y salvar a sus 72 víctimas que llevaban cuatro meses encerradas.

Delincuente “Tito” amenazaba a sus víctimas con bazuka

Asimismo, muestra cómo la abdicación del Estado oriental, cuyo presidente era Julio María Sanguinetti, a las demandas del MRTA. Jueces de ese país liberaron a dos hampones de esa banda el 24 de diciembre de 1996, logrando que los terroristas hagan lo mismo con su embajador Tabaré Bocalandro.

Giampietri, clave para organizar la salida de los rehenes

Bajo la dirección de Federico Lemos, se usa una línea documental, entrevistando a los actores de la crisis José Williams (héroe que dirigió la Operación Chavín de Huántar), Luis Giampietri (quien organizó a los rehenes para el escape), Francisco Tudela (entonces canciller que era el principal objetivo de los delincuentes) y Marco Miyashiro (actual congresista que también estuvo secuestrado).

José William, héroe que fue denunciado por asesinato

También aparecen el cardenal Juan Luis Cipriani y cuestionados personajes como José Ugaz, Gloria Cano, Claudia Cisneros y Ricardo Uceda –periodista que recibió 250,000 dólares de Odebrecht como donación-, quienes luego adoptaron una posición contra los comandos y finalmente supuestos “gallinazos”.

Excanciller Tudela junto a otros secuestrados

A estos últimos se les acusó de ejecutar a sediciosos rendidos, lo cual fue desmentido por las investigaciones posteriores. Esto no lo aceptan algunos que aparecen allí, como el excarcelado Peter Cárdenas y un hermano del hampón “Tito”, quienes mienten abiertamente para poner como víctimas a los secuestradores.

Hasta al criminal Peter Cárdenas se le permite hablar

Esperamos que sea una cinta mejor que su homónima del 2009, y especialmente que ‘Lima: Breaking the Silence’ (1999), una basura proterrorista que presentaba a los del MRTA como drogadictos idealistas, que terminan delinquiendo por efectos de la heroína en sus cerebros.

Bella Claudia Cisneros insiste en versión de ejecuciones extrajudiciales

Artículos relacionados

1 thought on “NUEVA PELÍCULA SOBRE CRISIS DE REHENES DEL MRTA MUESTRA INFAMIAS Y TRAICIONES”

  1. Cuando vi a Claudia Cisneros en el trailer inmediatamente supe que clase de basura era. En los pocos minutos que vi, dijeron una tremenda farsa: Que Fujimori no buscaba una salida pacífica sino solo la muerte de los terroristas. Falso. Fujimori viajó a varios países y logró que Cuba acepte recibir a los terrucos si se rendían, obviamente sin que liberemos a mas terroristas y les demos dinero como pedían. Pero se negaron. Entonces no quedaba otro camino, peor aún cuando la basura de La República reveló el plan paralelo del tunel, que pudo ocasionar la ejecución de los rehenes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close