BASOMBRÍO TENDRÁ QUE RESPONDER POR “TROLL CENTER” EN INTERPELACIÓN

MININTER adjudicó monitoreo de redes sociales a Nextperience Perú SAC, empresa del primo hermano del ministro Salvador del Solar

El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) planteará en la anunciada interpelación al ministro del Interior, Carlos Casombrío, preguntas relacionadas a la reciente adjudicación de un contrato para el monitoreo de redes sociales a la empresa Nextperience Perú SAC de Renzo Labarthe Zlatar, primo hermano del ministro de Cultura Salvador del Solar, quien es señalado como la cabeza visible del denominado “Troll-Center”.

Además de Nextperiencie Perú SAC, Labarthe Zlatar maneja las empresas Fusión Comunicaciones SAC (RUC Nº 20546840531) y Goal Producciones SAC (RUC Nº 20552318341) desde el piso 18 del edificio ubicado en el N° 757 de la avenida Javier Prado Oeste, en Magdalena del Mar, desde donde monitorearía también las redes sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de todo Palacio de Gobierno.

Basombrío tendrá que explicar contratos con empresa de Labarthe

Apaza dijo que esa información -que ha sido divulgada desde hace varias semanas por MANIFIESTO- no puede ser obviada del pliego interpelatorio al que sería sometido Basombrío una vez que concluya la semana de representación, esto es el viernes 2 de junio próximo. Esta publicación alcanzó a su despacho copia del acta de otorgamiento de la buena pro por casi 60 mil soles a Nextperience Perú SAC.

A través de ese documento (Adjudicación Simplificada N° 011-IN-OGAF-OAB) la Oficina de Abastecimiento-Órgano Encargado de las Contrataciones, adjudicó, a las 4:00 de la tarde del 25 de mayo último el “Servicio de Monitoreo de Redes Sociales” del Ministerio del Interior por un total de 56,000 soles, lo que se acumula a los ingentes montos facturados por el primo del ministro Salvador del Solar Labarthe en distintas reparticiones del Estado.

En días pasados, MANIFIESTO reveló que tanto Renzo como su hermano Nicolás Labarthe Zlatar han invertido S/. 5’899,548 en las oficinas del piso 18 -conocidas como el “Troll-Center”- según documentación de Registros Públicos.

Congresista Justiniano Apaza demanda que caso “troll center” ingrese a pliego interpelatorio

La Oficina 1801, que pertenece a Goal Producciones SAC -a nombre de Nicolás Labarthe- ha registrado un arrendamiento y opción de compra por medio del Scotia Bank Perú SAA, por un total de S/. 1’264,686.81. El inmueble tiene 205.40 metros cuadrados.

Nextperience SAC, a nombre de Renzo Labarthe, ocupa la Oficina 1802- de 138.06 metros cuadrados- por un periodo de 85 meses a cambio de S/. 846,744.

Los siguientes tres ambientes están registrados con levantamiento de hipoteca. En la oficina 1803 -145.17 m2- el BBVA Banco Continental tiene el dominio en mérito a compra-venta con Gerencia Inmobiliaria Edifica SAC. Son 797,916.75 en soles, según las escrituras públicas.

Algo parecido ocurre con la oficina 1804, de 137.89 metros cuadrados, por la que se ha pagado S/. 793,284.52. La oficina 1805 tiene la misma área, pero con una mejora que implica un total de 796,051.95.

Adjudicación otorgada por el MININTER a empresa Nextperience 

Fusión Comunicaciones SAC, representada por Renzo Labarthe, ocupa la oficina 1806, de 231.35 metros cuadrados, por un total de S/. 1’400,867.96, también por un lapso de 85 meses y con opción a compra-venta.

Hace unas semanas, MANIFIESTO reveló también que al amparo de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, el gobierno había modificado la Ley de Contrataciones del Estado levantando el impedimento para que los ministros y sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad contraten con el Estado.

Artículos relacionados

2 thoughts on “BASOMBRÍO TENDRÁ QUE RESPONDER POR “TROLL CENTER” EN INTERPELACIÓN”

  1. Hay que añadir cual fue el objeto de la convocatoria, definitivamente es la aplicación parcial del DS 1323, intervención de las redes.

  2. ES LOGICO QUE EN LIMA LAS FAMILIAS SE MEZCLEN, SE CONOCEN EN LAS UNIVERSIDADES O EN SUS TRABAJOS ETC. ME PREGUNTO CUANTOS PRIMOS EN LA SOMBRA TENDRAN LOS 130 CONGRESISTAS ? ES UN DELITO ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close