Noticias

BRONCA EN EL APRA POR DENUNCIA DE PPKAUSAS A CONTRALOR

A raíz de las denuncias oficialistas al contralor Édgar Alarcón, la bancada del Partido Aprista afronta una división. Mauricio Mulder encabeza un bloque que pide investigarlas, mientras Javier Velásquez Quesquén dirige un grupo “conciliador” que pretende sacar al principal supervisor del gasto público.

La situación reventó hoy, luego de que el popular “Sipán” pidiera que la Comisión Permanente decida si lo retira o no de su cargo, sin indagación previa.

“Es un peligro para la Contraloría. Fue el brazo ejecutor de Fuad Khoury –su antecesor. ¿Cómo este señor que ha tapado todo lo del Callao y todo lo de Áncash puede estar al frente de una institución?”, criticó el lambayecano.

Comisión Permanente evaluará improcedencia de denuncia

Ante ello, el vocero Mulder se vio obligado a enmendarle la plana, y precisar que antes de sacar a alguien de un cargo, se debe investigar, lo cual le correspondería a la Comisión de Fiscalización.

“El pedido de Javier Velásquez Quesquén ha sido de manera personal. Recién vamos a tener una reunión de bancada en el transcurso del día o mañana para ver ese tema. La verdad es un tema que no lo hemos tratado. Él no nos ha comunicado nada”, aclaró.

Del Castillo y León podrían terciar ante intereses oficialistas

Según fuentes apristas, Velásquez es apoyado por Jorge Del Castillo, aunque con cierto recelo. Ambos defienden que las empresas privadas puedan invertir “sin obstáculos burocráticos”, como hizo el primero al impulsar el discutido proyecto Olmos, realizado por Odebrecht.

Mulder tiene el respaldo inicial de Elías Rodríguez, mientras Luciana León aún no ha marcado una posición. Esto se aclararía en las próximas horas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close