¡EL CHOLO ES LA MUERTE!

por Elvis Occ
Columnista

Cuenta la historia que un desconfiado asesor aconsejaba al entonces presidente norteamericano Ronald Reagan que se anduviera con cuidado porque el general Manuel Antonio Noriega (ex dictador de Panamá) era un Hdp. El gringo, que de tonto no tenía un pelo, le respondió sonriendo: “…pero es nuestro Hdp”.

Edgar Alarcón fue Contralor del gobierno pasado, no es el Contralor del gobierno ppkausa y todo parece indicar que el haber cuestionado adenda a Chincheros lo ha indispuesto con Palacio. Ahora resulta que Edgar Alarcón es un zamarro de siete suelas y tal es el apanado mediático que Toledo, Humala y los de Odebrecht son pájaros fruteros en comparación.

La pregunta del millón ahora es: si sabían que Edgar Alarcón era un pícaro de cuello y corbata desde el 2016. ¿Por qué no hicieron nada hasta recién hoy? ¿De dónde el súbito ataque de indignación? Voy a pensar mal porque pensar como monja en medio de pícaros es de webertos. ¿Qué cosas pasó por agua tibia el Contralor del pasado gobierno y del presente? ¿Acaso fue extorsionado todo este tiempo? ¿Quién lo estuvo “direccionando”? Está visto que el gobierno ppkausa necesita su hijo Hdp, pues el actual Contralor no lo es.

-Escalofriante creer que Ollanta Humala haya sido el psicópata y corrupto que gobernó el país por cinco años. Más de un testigo ahora afirma que el “Capitán Carlos” (Ollanta) asesinó y arrojó al río a una buena cantidad de civiles cuando fungía como jefe de cuartel en Madre Mía. Lo sorprendente es que la ONG Aprodeh -de pensamiento marxista- lo denunció en su momento, para después hacerse los suecos y apoyar su triunfo electoral el 2011. Según Soberón (jefe de la ONG en cuestión) era preferible el “Capitán Carlos” a que ganara Keiko Fujimori. ¡Ese es el razonamiento de semejante bestia!

-Mucho ojo que se viene la reconstrucción y varias de las empresas constructoras que en consorcio con Odebrecht y armados de “adendas”, hicieron de las suyas, están habilitadas. Entre ellas GyM, OAS, Andrade-Gutiérrez y la mismísimo Odebrecht. Como no hay condena contra ellos, pueden participar sin problemas. Algo así como que Alejandro Toledo participe en las elecciones del 2021 porque no tiene sentencia firme.

Toledo sigue libre en EEUU y hasta participa como invitado en conferencias internacionales. ¿Cómo es posible que Fujimori, Orellana o Caracol fueron extraditados en tiempo récord pero con el “cholo sagrado” esto se dilate tanto? ¿Por qué hasta el día de hoy el gobierno peruano no contrata un bufete de abogados para apurar la extradición de Alejandro Toledo?

Artículos relacionados

1 thought on “¡EL CHOLO ES LA MUERTE!”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close