Noticias

ALERTAN DE INFILTRACIÓN SENDERISTA EN MARCHA CONTRA PEAJE DE MAÑANA EN PUENTE PIEDRA

Exmiembro del GEIN advierte que elementos del Movadef pueden reeditar actos de violencia y documento senderista incautado en la cárcel anuncia que dirigirán a las masas en “movilizaciones y protestas”

El exagente del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Gil Becerra, ha advertido que Sendero Luminoso, enmascarado en grupos de fachada como el Movadef, podrían reeditar los actos de violencia de enero, en la marcha de protesta convocada para mañana en el Óvalo de Puente de Piedra contra el cobro de peajes a cargo del consorcio Rutas de Lima.

Personajes del Movadef como Cruzálegui Chang han participado y se han reunido con el Frente de Defensa en el mes de enero. Nosotros hemos advertido que miembros del Movadef han participado en la marcha, se han ubicado estratégicamente en diversos puntos para dirigir los actos de violencia”, señaló.

Extremistas buscarían infiltrarse en movilización para generar violencia

MANIFIESTO tuvo acceso a un documento senderista incautado en el penal Miguel Castro Castro en el 2014, denominado ‘Plan de Construcción del Partido’, en el que se señala, entre otras cosas, que su denominado Ejército Guerrillero Popular empezará a dirigir “a las masas en manchas, movilizaciones, protestas, tomas de locales, huelgas (y) paros”.

El escrito de siete hojas deja en claro los afanes senderistas de “construir, consolidar y expandir” su organización terrorista a través de una ‘Nueva Fracción Roja’ que fortalecerá la izquierda y desarrollará la “lucha de clase de masas”.

Documento incautado por la Policía en 2014 donde aparece la estrategia de los subversivos

La marcha de mañana jueves ha sido convocada a partir de las 6:00 de la mañana en el Óvalo de Puente Piedra por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte (Fredip), a cuyas reuniones ha asistido en días pasados el regidor izquierdista de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Hernán Núnez.

En una cita llevada a cabo en la segunda semana de mayo en el local Yawar Toro de Puente Piedra, Núñez fue acusado de recibir beneficios de Odebrecht para votar en favor de la concesión por 30 años a Rutas de Lima.

Regidor Hernán Núñez terminó criticado por promotores de la marcha

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close