PALACIO REBAJA DE CARGO A CONTRALOR

Edgar Alarcón fue registrado como “vicecontralor” en la reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en la que fue eligido Duberlí Rodríguez como su nuevo jefe. También le pusieron otro número de DNI.

Que en Palacio de Gobierno se la tienen jurada al contralor Edgar Alarcón después de su informe sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero, ya se sabe, pero parece ser que en el subconsciente colectivo del régimen ppkausa subyace la pretensión de quitarlo del cargo a como dé lugar.

Alarcón Tejada se apersonó a la sede palaciega a las 10:00 de la mañana del martes 30 de mayo para participar en la reunión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), en la que se eligió por unanimidad como nuevo jefe de ese grupo al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Tal vez ni el mismo Edgar Alarcón lo sepa, pero en el Registro de Visitas de la Casa de Pizarro se consignó su nombre seguido del cargo de “vicecontralor”, es decir que -queriéndolo o no- se rebajó un peldaño en el escalafón de su institución al personaje que se atrevió a pechar al consorcio Kuntur Wasi y orilló a renunciar al entonces ministro Martín Vizcarra.

¿Error involuntario o un mensaje directo al contralor?

Pero eso no fue todo, pues en el registro oficial de Palacio de Gobierno se consignó además el DNI N° 23698561, cuando en realidad el del Contralor General de la República es el N° 29491541. Extraño ¿no?

Lo cierto es que el terreno que pisó Alarcón aquella mañana -entre las 10:00 en que llegó y las 11:45 en que se fue- pareció para él un campo minado, pues más allá de las caras de palo que le pusieron todos los funcionarios, estuvo en el cogollo político ppkausa en el que tienen mucho que ver las denominadas ‘Chicas Superpoderosas’- De la Puente, Blume, etc.

A esa cita de la CAN, que se llevó a cabo en la sala Javier Pérez de Cuéllar, también asistieron, según el Registro de Visitas, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo.

A propuesta de ONG, el gobierno ya lo sancionó moralmente

El lunes de la semana pasada, el contralor Edgar Alarcón dio a conocer el informe de la auditoría a la Adenda del Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero, con lo que se echó por tierra la participación de Kuntur Wasi en la construcción y administración del terminal cusqueño.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close