ZONA ROJA

“NI INDECOPI NI CONAPISCO SANCIONARÁN A BODEGAS QUE PARTICIPEN CON AGUARDIENTE EN CHILE2

Manuel Cadenas denuncia que organismos del Estado están coludidos en “adulteración rampante”

Manuel Cadenas Mujica, especialista en el tema pisco, denunció a MANIFIESTO que ni Indecopi ni la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) sancionarán a los productores que participen con la denominación ‘aguardiente’ en el Concurso Mundial de Bruselas (CMB) a realizarse en Chile.

“La regulación pisquera está patas arriba, peor que nunca, y esto es sólo la punta del iceberg, pues existe una situación terrible de adulteración rampante e impunidad en la que están coludidos todos los organismos relacionados con el Pisco de parte del Estado, principalmente Indecopi y Conapisco“, señaló.

Cadenas Mujica dijo que en realidad nadie sabe quiénes están inscritos en el certamen internacional, pues sólo dos bodegas -Tabernero y Biondi- han anunciado su retiro oficial del concurso pisquero. Los demás guardan un silencio sepulcral, dijo.

Manuel Cadenas, director fundador de MANIFIESTO

Tanto Conapisco como Indecopi han advertido que retirarán a estos productores la autorización de uso de la denominación de origen y suspenderán un año su participación en el Concurso Nacional del Pisco.

“La pregunta es quién organiza el concurso nacional. De acuerdo a ley es el Consejo Regulador del Pisco, que existe hace siete años pero que permitió que el año pasado Conapisco le quitara la facultad de organizar el certamen”, precisó Cadenas.

Conapisco pertenece al Ministerio de la Producción (Produce), cuyo flamante titular, Pedro Olaechea, es director de la bodega Tacama, la misma que, por cierto, no participará en el Concurso Mundial de Bruselas (CMB) a realizarse en Chile.

Artículos relacionados

1 thought on ““NI INDECOPI NI CONAPISCO SANCIONARÁN A BODEGAS QUE PARTICIPEN CON AGUARDIENTE EN CHILE2”

  1. Hay algo mas allá que sancionar a productores de pisc o y es el desamor al Perú el poco patriotismo los chilenos NUNCA lo hubieran hecho ni los argentinos ni los brasileños los PERUANOS SI y sin ningún castigo otros si…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close