Reportajes

SORPRENDEN A “LA REPÚBLICA” CON INFORME DESACTUALIZADO SOBRE CONGRESO

Cuando se vienen interpelaciones a varios ministros, La República inventó que un informe de acción simultánea –no auditoría- señalaba como “ilegal” al proceso de compras de computadoras del Congreso. En realidad solo eran advertencias de diciembre, las cuales habían sido subsanadas completamente en enero.

“Control Interno del Congreso concluye que compra de 980 computadoras era injustificada e ilegal” había titulado el diario del jirón Camaná, imputando a la gestión de Luz Salgado haber mandado comprar 980 equipos de cómputo “violando las normas”.

Diario del jirón Camaná se basó en informe de diciembre

La palabra “ilegal” no aparece en ninguna de las 35 páginas del Informe de Acción Simultánea 111-2016-OCI/3346-AS.

¿A quién le conviene golpear con medias verdades al Congreso, justo cuando este poder del Estado prepara interpelaciones a varios ministros de Pedro Pablo Kuczynski?

“El informe ratifica las ilegalidades alertadas por La República”, agrega el periódico, lo cual tampoco se menciona en el documento realizado por la jefa de equipo de la Oficina de Auditoría Interna, Sonia Serruto Diaz, y el auditor Manuel Lucero Álvarez.

Oficio de enero donde se aclaran observaciones

En el Punto VII Conclusiones, solo se advierte que había “riesgos” en no continuar con las especificaciones técnicas iniciales para las computadoras, los cuales que llevaron a cancelar el contrato y despedir a Sergio Romero Loyola de la Gerencia de Logística del Congreso.

El 12 de enero, mediante el Oficio 013-2017-OTI-DGA-CR, el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Carlos Castro, despejó estas dudas a la entonces directora general de Administración, Lucía Bravo.

Otra vez una falsa información contra fiscalizadores de Basombrío

“Cabe precisar que, según lo planificado e informado durante la sustentación del POI 2017, esta adquisición habría servido para dotar de mejores equipos a la organización y servicio parlamentario para todo el periodo que acaba de comenzar (2016-2021), por lo que el objetivo era adquirir el mejor equipamiento posible”, explica.

Es decir, se optó por equipos de última generación, de mayor precio, porque se iba a implementar el SIGEP (Sistema Integrado de Gestión Parlamentaria) el cual funciona con un software más moderno.

Conclusiones no señalan algo “ilegal”, como se informó erróneamente

Respecto a que 980 computadoras eran innecesarias porque había 103 en almacén, se aclaró que estas últimas ya son obsoletas y solo esperan un trámite para ser retiradas del Palacio Legislativo, y que se iban a renovar todas las que había en las oficinas.

Lamentablemente, alguien dio información sesgada a La República, pero el impacto del titular hizo que la Fiscalía Anticorrupción postergue la audiencia programada para ayer.

Encuesta de Pulso Perú en Perú 21 es lapidaria en inseguridad ciudadana

Por aparente coincidencia, esta información errada se publica cuando entre lunes y martes se presenta la moción de interpelación a Carlos Basombrío, ministro del Interior, cuyos críticos habían sido denunciados la semana pasada, también con información sesgada.

Saque usted sus propias conclusiones, amigo lector.

 

Artículos relacionados

7 thoughts on “SORPRENDEN A “LA REPÚBLICA” CON INFORME DESACTUALIZADO SOBRE CONGRESO”

  1. Sigue la sinvergüenza ría en los periódicos estos se prestan para difamar a quien le de la gana,los dos muertos en el Bram,los cuatro muertos en Marbella,responde basombrio,y ppk chupando con tres amigas PS,tremendas cortinas de humo

  2. Este periódico llamado la república, siempre ha tenifo ese estilo porque sabe que el lector Peruano, es chismoso no desea infirmarse bién ó i estigar bién es igual que ese paskin de la primera, del cual es dueño Belaunde y el madre Mia, sacan titulares solo hablando y culpando al Fujimorismo y a FUJIMORI, si no lo tienen en el desayuno, almuerzo y cena no viven yo la verdad no leo menos compro esos periódicos, ademas esos blanquen dinero y los dueños son dice que socialistas, pero de sus pro bolsillos, ojalá las personas no se dejen llevar por los dices de tales sandeces que estos pubican

  3. Los Vendidos traidores y mafiosos como el pasquín la República ya sabemos como son y como operan nunca les creas todo es fantasía pagada..ellos con ” SI EL TÚNEL EXISTE” q’ alertó a los terrucos traicionaron al Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close