DENUNCIAN QUE PPK ENTREGÓ PROGRAMAS SOCIALES A GERENTES DE CHILENO PIÑERA

Viceministro del MIDIS fue funcionario de Tritón Transport, Almafin y Neptunia, esta última que ganó proceso arbitral a ‘Qali Warma’. También formó parte del holding que tuvo en sus manos frustrado negocio de Chinchero.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha entregado los programas sociales a exgerentes de empresas que pertenecen al expresidente chileno Sebastián Piñera, como Michel Macara-Chvili, actual viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a cargo de Cayetana Aljovín.

La denuncia fue planteada por Jorge Paredes Terry, conductor del programa ‘Responda PPK’, quien señaló que Macara-Chvili fue gerente en Neptunia y trabajó junto a Carlos Vargas Loret de Mola y Ximena Zavala, hermana del Premier, ambos vinculados al Consorcio Kuntur Wasi, que tuvo en sus manos el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero a través de Andino Investment Holding.

Michel Macara-Chlivi, antes directivo en Neptunia y Tritón, hoy en el MIDIS

Paredes Terry dijo que Macara-Chvili Helguero, además, fue director de Tritón Transport y Almacenes Financieros (Almafin), también relacionadas al frustrado negocio del terminal aeroportuario cusqueño.

El conductor de ‘Responda PPK’ señaló que durante los primeros meses de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, precisamente el 28 de noviembre del 2016, se conoció que Neptunia había ganado un proceso arbitral al Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’ por el que el Estado peruano le debía pagar 274 mil soles, además de todos los intereses moratorios.

En la Declaración de Intereses colgada en la página web del MIDIS, el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili Helguero, manifiesta que, efectivamente, fue director de las empresas Almafin y Tritón Transport entre los años 2014 y 2016, así como gerente general de Neptunia S.A. entre el 2013 y el 2016.

Empresas en las que estuvo el actual viceministro. ¿Coincidencias?

Paredes Terry agregó que otro personaje vinculado a las empresas de Sebastián Piñera y a sus intereses comerciales en nuestro país es Diego García Belaunde, quien laboró en Andino Investment Holding, Neptunia y Almafin. Él se desempeñó hasta el 20 de marzo del 2017 como director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar ‘Qali Warma’, según la Resolución Ministerial N.º 043-2017-MIDIS, a través de la cual la ministra Aljovín aceptó su renuncia por motivos desconocidos.

“Lo mas grave es que estos señores cuando estaban laborando en las empresas de Piñera demandaron al MIDIS, abriéndole varios arbitrajes. Eso es un crimen. ¿Cómo le puedes hacer un arbitraje a los que dotan de alimentos a los más pobres?”, se preguntó Paredes Terry, trasladándole de relancina la interrogante al jefe de Estado.

Diego García Belaunde, otro personaje ligado a empresas de Piñera

El conductor de ‘Responda PPK’ entregará en las próximas horas esta denuncia con la documentación sustentatoria a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Contraloría General de la República.

Artículos relacionados

1 thought on “DENUNCIAN QUE PPK ENTREGÓ PROGRAMAS SOCIALES A GERENTES DE CHILENO PIÑERA”

  1. Nadie que provenga de empresas de piñeira debe trabajar para el estado, serán instrumentos de penetración para sus negocios y no se debe permitir. .ya hemos visto lo que paso con kuntur wasi

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close