Opinión

GATO POR LIEBRE

por Elvis Occ
Columnista

– Es sinceramente desopilante leer y oír opiniones y críticas tan desinformadas de personajes y entes que se supone están bien informadas. Si la ignorancia es atrevida, en nuestro país la imbecilidad es por ratos hasta arrogante.

Permítanme desasnarlos en unas cuantas líneas. El “Acuerdo de París” es meramente voluntario. Cada país miembro presenta su plan para reducir las emisiones que aumentan el “calentamiento global” y los demás aplauden como focas de circo. Por ejemplo, China da pasitos de bebé en comparación con lo que ha logrado EE.UU. al respecto, pero igual se festeja como un logro sin parangón en la historia de la humanidad.

EE.UU. aporta mil millones anuales a una oficina dependiente de la ONU, para financiar a los países subdesarrollados en sus esfuerzos por reducir las emisiones contaminantes. La India no aporta ni el 15 por ciento para tal causa. Lógicamente, Trump que es un hombre de pragmático, llegó a la conclusión que tal como estaban hechas las reglas de juego, perjudicaba enormemente a EE.UU. y se retiró. Demás esta decir que Trump tampoco cree en ese redondo negocio llamado “calentamiento global”.

– No puede ser “leche modificada”, si en principio no es leche. Después del roche internacional de ser puesto en evidencia por Panamá, el Grupo Gloria usa todos los artilugios de la lengua castellana para defender lo indefendible. “Pura Vida” es solo agua con saborizantes que le confieren ese parecido a la leche, pero no es leche y por tanto Panamá dejo de importarlo.

El Grupo Gloria insiste que es “leche modificada”. Ya Laive en el 2010 llevo el caso de “Pura Vida” a INDECOPI, por competencia desleal, pero perdieron. INDECOPI desestimo el reclamo. Y fue así como nos siguieron vendiendo gato por liebre hasta el día de hoy. ¡Cuantas humildes familias habrán alimentado a sus hijos con esta mentira!

– Todo indicaría que nunca sabremos los nombres de los malandros peruanos implicados en el caso Odebrecht. ¡Oh sorpresa! Ahora resulta que para impedir la fuga de los implicados se mantendría los nombres en reserva. Uno que es mal pensado creería que más bien lo que se busca es protegerlos de la ira y la condena pública. No quisiéramos creer que solo veremos desfilar por los Juzgados puro pájaro frutero. O peor aún, también podrían servir como instrumento de chantaje y extorsión.

Lo fatal es que seguirán contratando con el Estado y alguno de ellos hasta podría llegar a ser presidente y nosotros sin saberlo. Esa lista tiene que ser publica o tendrá el mismo oscuro destino del Informe Kroll.

Artículos relacionados

1 thought on “GATO POR LIEBRE”

  1. Mejor desaparezcan ese informe y yo postulo a la presidencia otra vez para el Bicentenario, y esta vez prometo robar y dejar en bancarrota al paissss, jejejejeje, Palmas compañeros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close