FISCAL HAMILTON CASTRO DECIDE NO INVESTIGAR A MANDAMÁS DE GRAÑA Y MONTERO EN CASO ODEBRECHT

Rechaza pedido de la Procuraduría y extiende blindaje también a otros empresarios peruanos que se asociaron con la corrupta firma brasileña en el proyecto de Interoceánica Sur

Un hecho escandaloso se ha producido en las últimas horas y viene pasando desapercibido. Es la decisión del fiscal Hamilton Castro de no comprender al empresario José Graña Miró Quesada, dueño de la firma constructora Graña y Montero, en las investigaciones que se vienen realizando a la transnacional Odebrecht por corrupción y pago de coimas.

De igual manera, tampoco se incluirá a Graña en la investigación preparatoria iniciada contra la firma brasileña por las detectadas coimas en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, donde la constructora peruana también apareció asociada con Odebrecht.

Castro, de ese modo, rechazó la solicitud hecha por la procuraduría Anticorrupción, y no se conformó con “blindar” al polémico empresario y accionista mayoritario del Grupo el Comercio, sino que extendió este beneficio a Fernando Camet y José Castillo, representantes de empresas que también se consorciaron con Odebrecht.

Comunicado de Fiscalía “limpiando” a accionista de El Comercio

A través de un comunicado, la Fiscalía justificó este proceder indicando que el pedido hecho por la procuradora Katherine Ampuero era “prematuro” y que por el momento se venían cotejando los testimonios recogidos de parte de colaboradores especiales, y luego de ese proceso es que se tomarían acciones respecto a las empresas.

“La decisión de la Fiscalía no significa un cierre definitivo de la posibilidad de comprender a más presuntos implicados en la investigación”, reza el pronunciamiento, que pese a las excusas no rebate la crítica central: que hoy por hoy los socios de Odebrecht no son investigados y muchos menos uno que además es casi dueño de un importante conglomerado de prensa.

Graña y Montero se consorció con Odebrecht en 2005 para desarrollar la obra Carretera Interoceánica Sur, al lado de las empresas J.J. Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. Ante la justicia estadounidense, los representantes de Odebrecht admitieron que para ganar esa buena pro la empresa pagó un soborno de US$ 20 millones al expresidente Alejandro Toledo.

Fiscales todavía no quieren tocar a Graña y Montero

De hecho, Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, añadió que las firmas que se consorciaron con Odebrecht ayudaron a pagar esas millonarias coimas. Pese a ello, como cereza en el pastel, el despacho de Hamilton Castro tampoco consideró necesario incluir a Barata en sus investigaciones.

Artículos relacionados

10 thoughts on “FISCAL HAMILTON CASTRO DECIDE NO INVESTIGAR A MANDAMÁS DE GRAÑA Y MONTERO EN CASO ODEBRECHT”

    1. ….De acuerdo con usted!……todo esta podrido!!
      ……….Y todo porque los intocables no se tocan entre ellos,porque si llegan a tocarse,a todos ellos les sale PUS!…….

  1. Este fiscal ó es un cobarde, un corrupto, un incompetente, por experiencia sabemos que es lo segundo, la podredumbre sigue avanzando.

  2. Por supuesto que este fiscal no va a investigar a ningún miembro de Graña y Montero ni a las otras firmas consorciodas con Odebrecht, porque sabe que la prensa mermelera ligada a Él Comercio, de seguro le sacaran algún trapito sucio de por ahí, tal y como hicieron con el Contralor Alarcón.

  3. A DADO MUESTRA DE DEBVILIDAD JURIDICA ANTE EL MAREMOTO LLAMADO CORRUPCION K PERO LO MAS ECTRAÑO ES K QUE HAY MUCHOS PERUANOS UNIFOADOS QUE ESTAN EN EL BALCON MIRANDO LA PODREDUMBRE QUE HAY EN PAIS K Y NO SON CAPACES DE HACER ALGO PUDIENDOLO HACER K POR ESO COMO TE EXTRAÑO GENERAL VELAZCO BT

  4. A QUE SE DEBE LA ESPERA PARA PUBLICAR MI COMENTARIO K ES ACASO QUE PRIMERO DEBE IR AL SIN PARA DECIDIR SI LO SACAN O NO ?

  5. Aca en todo este rollo de Odebrecht los grandes ganadores son los fiscales. Tendrán millones de razones para no hacer lad cosas bien. Y donfe están los miserables izquierdistas que dizque defienden al pueblo? Ya Uds. Verán en que queda todo esto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close