Noticias

INTERPELAN A BASOMBRÍO POR MENTIR SOBRE SEGURIDAD Y ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Decir que la inseguridad ciudadana había bajado, que decenas de policías ejecutaban extrajudicialmente a delincuentes, requisar celulares ilegalmente, no darle importancia al proterrorismo, entre otras cosas, han llevado a pedir la interpelación de aún ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En total, son 39 preguntas de Acción Popular (7), Apra (5) y Fuerza Popular (27). Este documento será tramitado en un máximo de dos semanas, al final de las cuales el sociólogo deberá responder por qué dio cifras falsas para defender su gestión.

Ni “Señora Ley” ni activista LGTB ayudan a imagen de ministro

“¿Por qué desde que asumió el cargo, los indicadores de robo de carteras, celulares, autos y negocios han subido? Tomando en cuenta el Boletín Estadístico del Ministerio Público del 16 de mayo de 2017?”, dice el cuestionamiento número 3.

En otro punto, se le consulta a Basombrío en qué quedaron sus anuncios de nuevas acciones policiales para bajar la delincuencia, las causas de darle resguardo especial a “Combate” con 350 efectivos, su favoritismo a ciertos generales que participaron en compras corruptas, etc.

Cifras del INEI desmienten a titular del Interior

El supuesto “escuadrón de la muerte” es otro punto donde se detecta más de una contradicción en el alto funcionario que cobra 30,000 soles al mes.

“Usted afirmó a los medios de comunicación que la Policía Nacional del Perú tenía entre sus filas a un “escuadrón de la muerte” con 96 integrantes. Luego modificó sus declaraciones reduciendo a 9 en número de agentes presuntamente involucrados. Explique las razones de su cambio de opinión. ¿Por qué no esperó los informes de Inspectoría o del Ministerio Público antes de pronunciarse?”, figura en la pregunta 12.

Hasta su diario favorito revela errores de Basombrío

Los congresistas también exigen al ministro aclarar por qué, luego del resguardo a una marcha del Movadef, desconocía la actividad de excarcelados del MRTA de la semana siguiente, que tuvo que ser alertada por la misma Comisión de Defensa.

Como corolario, hay una pregunta puntual sobre asesoras del Mininter que más parecen mediáticas que eficientes. “¿Cómo es cierto que tiene dos asesoras las abogadas Susel Paredes y Rosario Sasieta, que no conocen nada de seguridad ciudadana y se dedican a otras actividades? Incluso la segunda de las nombradas conduce un programa radial.

Contrató abogadas sin especialización en temas se seguridad

Artículos relacionados

5 thoughts on “INTERPELAN A BASOMBRÍO POR MENTIR SOBRE SEGURIDAD Y ESCUADRÓN DE LA MUERTE”

  1. Crónica de una muerte anunciada …… Nadie lo va a extrañar , Sr. Basombrío , excepto las redes sociales, que desde su designación en May 1016 lo hicieron su favorito como blanco de sus críticas y acuciosos inventarios ……. por sus yerros .

  2. Ya debe irse a su casa y dedicarse a la sociología. Para este cargo de ministro del interior no sirve, es un inepto y carece de valores y principios morales pues es mentiroso y avala la corrupción y es proterrorista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close