ZONA ROJA

CONGRESISTAS CON INTERESES FAMILIARES EN CONTRALORÍA

Carlos Bruce y Javier Velásquez Quesquén, los más efusivos críticos del contralor Edgar Alarcón, tienen familiares trabajando en el organismo que dirige este funcionario. Presionar para retirar a la aparente víctima de extorsión por parte del gobierno, tendría más de una consecuencia para su entorno.

Hace 10 años, Eduardo Bruce Montes de Oca estuvo en el directorio de TV Perú, cargo que dejó tras algunas denuncias. Luego ha sido columnista del diario “La República” mientras formaba una empresa de consultoría. Actualmente brinda Asesoría de Imagen a Contraloría General de la República.

Eduardo Bruce Montes de Oca, asesor de Imagen en CGR

En el caso de Velásquez Quesquén, su cuñado Jesús Martínez Quijandría trabaja en la oficina correspondiente a Chiclayo. Esta ciudad norteña es uno de los emblemas de la corrupción, a tal punto que un exalcalde está preso junto a una examante.

Ayer en Caretas se difundió que la fujimorista Úrsula Letona también tiene a su prima hermana Virginia en Control Previo trabajando con Alarcón. Sin embargo, el semanario de corte gobiernista olvidó precisar que ella ingresó a laborar en gestiones anteriores.

Semanario dio información incompleta, ¿lo sorprendieron también?

Pero hay otro miembro de la naranja que tiene intereses familiares en el organismo supervisor de los recursos públicos: Percy Alcalá Mateo. Su hermana Virginia labora en Control Interno de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

Ella también logró entrar en Contraloría antes de que Alarcón fuera el jefe máximo de esa institución.

María Alcalá Mateo, hermana de congresista fujimorista

¿A Bruce y a Velásquez les conviene censurar al principal responsable de que el lobby de Chinchero no se haya consumado? Solo el tiempo lo dirá.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTAS CON INTERESES FAMILIARES EN CONTRALORÍA”

  1. El contralor defendió los intereses del estado o el dinero de todos los peruanos , y que mier…. tiene que ver otras wevadas que no vienen al caso. Los corruptos solo buzcan eliminar al que no les deja robar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close