POLÉMICA POR RETIRO DE PARQUE PARA EDIFICAR COLEGIO PÚBLICO

Luego de más de 40 años, el Ministerio de Educación  ha retomado un terreno de Ate para construir una nueva institución educativa. Sin embargo, vecinos de ese distrito señalan que allí funciona un parque, y que  se afectaría no solo el “pulmón” del área, sino un lugar importante de recreación para niños.

Según denunció el presidente del Comité Parque Solidario Nº 1 de la Cooperativa de Vivienda 27 de Abril, César Díaz García, el área de Infraestructura del Minedu, en coordinación con la UGEL Nº 6, quiere sobre 1,800 metros cuadrados donde está el Parque Solidaridad, con casi 50 árboles que se constituyen el pulmón de toda la zona.

Zona disputada entre las avenidas Separadora Industrial y La Molina

En base a una licitación ganada para la construcción del colegio, el último jueves 18 de mayo ingresó con policías y personas de dudosa reputación contra los vecinos, en su intento de levantar paredes de concreto sobre el parque”, asegura, en documento presentado al Congreso.

Ante ello, MANIFIESTO se contactó con el Área de Prensa del Minedu, donde nos derivaron con funcionarios especializados en el tema revelado, quienes mostraron diversos documentos para justificar la construcción del centro educativo.

Planificación para no perder árboles

“La I.E.I Nº 168 María Eugenia Mantilla de Ate se construirá en el terreno de propiedad del Ministerio de Educación cuya extensión es de 1800 metros cuadrados, la misma que se encuentra inscrita en los registros públicos. Colinda con el terreno del Parque Solidaridad Nº 1 de 2836 m2. Por lo tanto, no es correcto que se afecte o dañe espacios de terceros, así como espacios destinados a áreas verdes”, indicaron.

Agregaron que debido a la necesidad de cubrir un servicio tan importante como la Educación -hay 200 alumnos hacinados en un área reducida- se hace imperiosa la construcción del proyecto de inversión de “Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial Ciclo II de la IEI 168 María Eugenia Mantilla Arias”, en el marco de un Proyecto de Inversión Pública (PIP).

Funcionaria de PRONIED arrastra denuncias por corrupción

Finalmente, respecto a los árboles, aseguraron que la Municipalidad de Lima Metropolitana ha autorizado a la Municipalidad de Ate a trasladarlos de manera adecuada por personal capacitado hacia zonas cercanas, y que si un árbol es afectado, se plantarán diez. Acotaron que la PNP los acompañó en la toma del terreno por disposición legal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close