Noticias

POLICÍA PARAGUAYA ALLANA EMPRESA DE CÓNSUL PERUANO EN CIUDAD DEL ESTE

Felipe Cogorno, cónsul honorario de Perú en Ciudad del Este, fue intervenido por la policía paraguaya. ¿El motivo? Manejar una empresa donde se realizaba contrabando, motivo por el cual incluso se le está investigando por lavado de activos y evasión tributaria.

“El representante legal en Paraguay de las marcas de ropas “Aero” y “Aero Postal”, acompañado por el fiscal Balta David Martínez y agentes de la división de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, intervinieron el centro comercial del Grupo Cogorno”, informó el diario charrúa “La Última Hora”.

Una vez más, nuestra diplomacia en problemas internacionales

Este empresario fue designado cónsul honorario por nuestro país el año pasado, por la ahora exmbajadora María Cecilia Rozas, a pesar de que entonces ya había serios cuestionamientos a su actividad económica y el origen de su fortuna.

“El fiscal Balta David Martínez manifestó cuando se retiraba del lugar que la mayor parte de las prendas encontradas en el sitio fueron encomendadas nuevamente como “depositario judicial” a la propia empresa y que algunos de ellos fueron decomisados para su peritaje correspondiente”, se informó.

Polémico cónsul fue designado por también polémica exembajadora

La Unidad de Delitos Económicos del país mediterráneo realizó allanamientos en varios comercios en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, atendiendo que numerosas empresas –entre ellas la de nuestro cónsul- estarían involucradas en millonarias evasiones fiscales.

Artículos relacionados

1 thought on “POLICÍA PARAGUAYA ALLANA EMPRESA DE CÓNSUL PERUANO EN CIUDAD DEL ESTE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close