Noticias

APRUEBAN POR INSISTENCIA JUSTICIA PARA HÉROES DE LA PACIFICACIÓN

Solo con el voto en contra de Guido Lombardi, la Comisión de Defensa decidió insistir en la ley que ordena las pensiones de militares y policías. La norma había sido observada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de que él mismo había prometido esta acción en la campaña electoral.

El grupo liderado por la aprista Luciana León tenía como primer punto de agenda la exposición del ministro Jorge Nieto sobre el trágico accidente de personal en Magdalena, pero se decidió votar primero el tema de nuestros héroes de la pacificación.

Lombardi votó en contra de nuestros militares y policías

Sin mayor debate, la mayoría fujimorista, junto con Alianza para el Progreso, Acción Popular y Frente Amplio, hizo efectiva la insistencia. Solo el “pepekausa” Lombardi –miembro de la facción “caviar” del gobierno- lo hizo en contra.

“Ahora esto debe aprobarse en el Pleno antes de que acabe la legislatura. La ley determina que se incluya en el Presupuesto 2018 una partida para hacer justicia con nuestros retirados, discapacitados y viudas que pusieron el pecho para salvarnos del terrorismo”, sostuvo el general Edwin Donayre.

“Chacal” Gonzales festeja con general Donayre

Según los cálculos actuariales, se requerirían alrededor de 90 millones de soles mensuales para que el personal que pasó al retiro antes del 2012, gane lo mismo que uno que lo hizo después.

Ese año Ollanta Humala “reestructuró” sus ingresos, pero provocó que un comandante en actividad gane 6,500 soles, uno retirado en el 2013 S/. 5,800 y uno que dejó el servicio antes de ese año, solo 4,500.

Retirados, viudas y discapacitados celebran frente al Congreso

Cientos de miembros de asociaciones como el “Grupo Coraje”, así como el reconocido héroe Juan Gonzales Sandoval estuvieron celebrando en el  Congreso esta medida, que desde enero del 2018 les beneficiará económicamente por su sacrificio en defensa del Perú.

Artículos relacionados

44 thoughts on “APRUEBAN POR INSISTENCIA JUSTICIA PARA HÉROES DE LA PACIFICACIÓN”

  1. Muy bien para lograr la justicia en muestra pension, ahora todos los pensionistas ganaremos lo mismo en nuestros grados, solo falta la aprobación en la legislatura y justicia completa

    1. Excelente gestión de congresista Donayre G. Felicitaciones y continuen sus triunfos. Todas las FFAA y PNP retirados estamos muy agradecidos

  2. Nuestro mas sentido agradecimiento para aquellos parlamentarios que están reparando una injusticia cometida por los XXXX del gobierno anterior los mismos que se han convertido en los peores enemigos de aquellos que pusieron el pecho PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA
    que quede claro nuestro patriotismo nunca estuvo en discusión en aquellos años aciagos respondimos el llamado de la patria y si la patria lo requiere volveremos a acudir a su llamado sin dudas ni murmuraciones nunca escondimos el cuerpo

  3. Como hacerle entender a este señor, que no debe confundir a la opinión pública, ademas que no debe mezclar papas con camotes, al compararnos con otros servidores del estado…Cuando estos otros servidores del estado, estén preparados y dispuestos para dar su propia vida si fuera necesario en una guerra, luchando contra el terrorismo, narcotráfico y/o delincuencia…se le podrá permitir que haga esta comparación…El Sr. PPK, no es ningún ignorante, lo que pasa es que quiere confundir a la opinión pública…El efecto espejo en nuestra ley ya no existe…Este efecto, dejó de existir desde que impusieron los BONOS NO PENSIONABLES, para los que están en actividad porsupuesto…Con esta ley firmada por el congreso, NO SE NIVELAN LAS PENSIONES CON LOS SUELDOS, Sino que, este congreso haciendo uso de sus facultades que le otorgó el pueblo…Modifica una clausula, con la que el ejecutivo de la gestión anterior, propició una malévola discriminación e inconstitucionalidad, vulnerando los derechos de un grupo de pensionistas de las FFAA y PNP, y que el ejecutivo de turno tiene la obligación de corregir, ya que el mismo ejecutivo fue quien la provocó!!!

  4. Esperemos que coloquen en agenda de la presente legislatura el dictamen de insistencia de la ley observada por el ejecutivo, y que se haga justicia con nuestras pensiones, estemos atentos.

  5. Los verdaderos heroes de la patria los demuestran con sus acciones heroicas y el General Donayre y todos los que se fajaron por nuestros hermanos pensionistas son verdaderos heroes vivientes, que nunca claudicaron al poder nefasto del gobierno de turno, por eso estos valientes patriotas pasarán al recuerdo y a la historia lo tendremos siempre presente en nuestro corazones y estaremos siempre atentos a su llamado y brindarles nuestro apoyo de todo corazón.

    1. Mi general Donayre mi coronel Yica (con quien tuve el honor de trabajar con el en la hermosa ciudad de Trujillo) todos los pensionistas de las FFAA y PNP los recordaremos y con esta lucha Uds y los demas
      congresistas uniformados pasaron a la historia del Perú

      1. No nos olvidemos del Almirante TUBINO de la Gloriosa Marina se Guerra sel Perú, y los Grals. de la Policía Nacional, que hoy militan en el Congreso de la Repúbluca…a ellos también les damos las gracias por esta Ley de Homologación de sueldos de los Héroes de la pacificación…a ellos Honor y Gloria

    2. Verdaderos Baluartes, el GRAL.EP. Donayre y Chacal Gonzales, ya están en nuestros Corazones, nuestro agradecimiento eterno para todos estos Señores Congresistas Dios los Bendiga, por que realmente saben las necesidades que pasamos los viejos PENSIONISTAS pasados al retiro antes del2012, siendo los verdaderos pacificadores del País, Gracias Luciana León y Cía.

  6. La incapacidad de manejar la economia de un pais, no solo perjudica los derechos pensionables de sectores sin representividad, como las pensiones de los veteranos militares. Pero la existencia de personas HONESTAS. LLENOS DE CONVICCION y que aman sus HEROES VIVIENTES, Y QUE SUS CORAZONES PREGONAN, ” POR ENCIMA DE LAS LEYES ESTA LA VOLUNTAD DEL HOMBRE” Hacen possible la Algeria de muchos hogares y por ende much as familias Peruanas. Dios Bendiga a esas personas Honestas y Valientes. F

  7. COBARDE LOMBARDI, NI TU APELLIDO ES PERUANO, TÚ DEBES SER DESCENDIENTE DE EXTRANJEROS. ERES UN MISERABLE PERSONAJE QUE NO AMAS AL PAÍS, Y SIN EMBARGO COBRAS BUENOS MILES A COSTAS DE LOS GRANDES HÉROES PACIFICADORES, Y NUNCA DEBERÍAS ESTAR EN EL CONGRESO…

    1. Estimado Pedro, ni hacer hígado por gente , sin coraje, sin personalidad, sin pulcritud.Este Dizque señor, no hace sino justificar su poco conocimiento de la realidad del país.En fin lo que empieza bien termina bien. Por lo demás a la gente involucrada con esta lucha, es decir directamente, en todo momento, un merecido reconocimiento por su lucha frontal y con coraje, pero sobre todo con reclamo justo, de acuerdo a Ley.

  8. NO ES AUMENTO LO QUE PEDIMOS, ES IGUALDAD DE PENSIONES, SR. PRESIDENTE NO PUEDE DU. DISCRIMINAR A UNA PARTE DE MILITARES Y POLICÍAS , Y RECUERDE QUE EN SU PROMESA ELECTORAL FUE,NIVELAR NUESTRAS PENSIONES Y CON ESOS BOTOS UD. A GANADO ,,, UN HOMBRE VIEJO NO ES MENTIROSO NI TRAIDOR Y EN SU NIVEL, MENOS,,,,MI FAMILIA Y YO BOTAMOS POR UD. NO SEA DESLEAL.

  9. Es una acción que se veía venir gracias al empuje de los señores congresistas encabezados por Luciana LEON y el General Donayre y otros como todo los componentes en su totalidad de los Srs Legisladores que comprendiendo la legalidad y la necesidad de sus votos lo realizaron para corregir un craso error que rayaba en indominia y que no fue apoyado por el caviar Guido Lombardi, por lo cual, como integrante de la familia se merece el mayor de los repudios y sinceramente me arrepiento de haber votado por el, al cual confíe en su experiencia .pero vamos camino a lograr nuestro derechos conculcados y por ser de justicia, como se dice, tatd pero llega.

  10. La actitud de PPK y la del congresista Gino Costa dejan mucho que pensar, no quiero faltarles el respeto, pero si nos remitimos a sus promesas electorales les diria que son unos grandes mentirosos y unos sin vergüenzas que viven de engañar a las pesonas vilmente para conseguir sus objetivos personales, demuestran ambición por conseguir poder para beneficiarse a si mismo. Particularmente me gustaria estar frente a Gino Costa y decirle lo que se me merece, como persona da asco, si una rata da asco y repugnancia este individuo es peor que este animal.

  11. Las promesas que hacen los candidatos a la presidencia del pais cuando están en campaña electoral, deben cumplir a cabalidad cuando lleguen al poder, caso contrario deben ser demandados ante la justicia; no puede ser posible que este presidente PPK se burle de los que confiamos y votamos por él, eso demuestra la calidad de persona que es, simplemente un miserable traidor

  12. Todo una vida dedicado a la seguridad de la patria las 24 horas, por respeto a los caídos, heridos y los viejitos, es de justicia que se cumpla lo prometido por ppk para ser presidente.

  13. Pero van a llevar la Leyal TC y al igual que el ministro de economía extorsiona al Contralor para la firma de su presupuesto por el Presidente condicionandolo para la aprobación del aeropuerto de chincheros, igualmente van a ir al TC para extorsionarlos para que la declaren Inconstitucional. Ya lo viene pregonando PPK hasta en París, para que la prensa internacional y extranjeros a la hora que pase eso no lo critiquen ya que todos los países los veteranos de guerra y militares así como policías jubilados tienen una pension decorosa y son reconocidos por sus pueblos por haberlos defendido y cuidado, solo acá en el Perú se les maltrata a los pacificadores y que acabaron con dos grupos terroristas, ningún país en el mundo ha logrado esto y así le quieren pagar a los verdaderos héroes de la democracia y del desarrollo del Perú.

    1. Pero todo ésta injusticia la provocó un uniformado,traidor,miserable.Nunca más este cobarde debería siquiera presentarse a otra justa a electoral.Porque ni para vigilante de calle sirve.Es cobarde de dejó mal a su Instituto.Nunca más.

  14. Los pensionistas de las FFAA y PNP están agradecidos a FUERZA POPULAR (72 congresistas) como a los otros parlamentarios que votaron a favor de la aprobación de esta norma que hace justicia a los retirados de la familia militar policial, sólo falta su aprobación final por insistencia en el pleno que convocará la Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes de Fuerza Popular para que se haga efectiva esta medida y se incluya en el presupuesto nacional que se aprueba en el congreso en el mes de octubre del presente año, donde seremos incluidos. Gracias a todos ustedes congresistas que reivindicaron nuestras justas demandas y que en FUERZA POPULAR con KEIKO FUJIMORI a la cabeza hicieron posible que se haga realidad, contando con señores congresistas de origen FFAA Y PNP, tales como los señores Generales PNP MARCO MIYASHIRO, OCTAVIO SALAZAR, Almirante AP CARLOS TUBINO, Tnte Crnl EP YIKA GARCÍA, General EP EDWIN DONAYRE, entre otros. Siendo traicionados, engañados, maltratados y utilizados por PPK y su agrupación política “Peruanos por el Kambio” PPK que con falsas promesas a la familia militar policial en su campaña electoral nos mintieron en forma cobarde y dolosa para ganar votos en forma irregular, oponiéndose, observando y rechazando a la aprobación de esta norma que equipara nuestras pensiones conforme a ley.

  15. GRACIAS A PRESIDENTA LUCÍA LEÓN TUVO CORAJE DE LUCHA PARA ESTE RECONOCIMIENTO COMO DICE NOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS PUESTO EL PECHO PARA LA PACIFICACIÓN DE NUESTRO PAÍS IGUALMENTE A LOS LOS SEÑORES CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA QUE NOS APOYARON CON SUS VOTOS “” “NO COMO ESTE BASURA CAVIAR GUIDO LUMBARDE” “” GRACIAS GENERAL DONAYRE Q SE FAJO POR LOS PACIFICADORES QUE DIOS LE BENDIGA A TODOS USTEDES……

  16. GRACIAS SEÑORES CONGRESISTAS DE LA COMISION DE DEFENZA….SE ESTA HACIENDO JUSTICIA. TODOS LOS GOBIERNOS UTILIZARON A LAS FF.AA Y PANP PARA DEFENDER SUS INTERESES CON EL CUENTO DE LA DEMOCRACIA, LOS TERRORISTAS DEL MRTA Y SL SE ALZARON EN ARMAS POR LOS MISMOS ERRORES (CORRUPCION) QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD Y LAS FFAA Y PNP ACTUARON PARA DEFENDER AL ESTADO, UNA VEZ LOGRADA LA PACIFICACION SE OLVIDARON DE ELLOS. HUMALA TRAIDOR LOS CASTIGO CREANDO UN SISTEMA REMUNERATIVO INJUSTO…SL SE ESTÁ RECOMPONIENDO Y NUEVAMENTE LAS FFAA Y PNP TENDRAN QUE INTERVENIR PARA COMBATIRLOS…

  17. Para las próximas elecciones no se dejen engañar por traidores y vende patria y anti militares como Meche Araoz y Lombardi, que ya son cadáveres políticos para la familia militar y policial.

    1. Se debe promover una ley q a los congresistas no se les permita ganar sueldo luego de dejar de ser congresista. Asi mismo al q fue presidente deberia cobrar medio sueldo. No es justo q luego de 5 años ganen sueldo de por vida.

  18. Se ve tantas cosas que: puedo abrir una llaga al suponer que hubo fraude en las elecciones y le quitaron a KEIKO la PRESIDENCIA, atravez de los organismos encargados de este proceso, porque en un medio publicaron las cifras diferentes a las expresadas. INVESTIGAR al mas alto nivel para desentrañar la verdad. Que puedo suponer HUBO FRAUDE ELECTORAL de la Izquierda Junto con Ollanta, ALAN, TOLEDO … para elegir a PPK.

  19. Lamentablemente todo esto lo origina el innombrable Ollanta Humala, que traicionó a sus hermanos al discriminar a unos y beneficiando a otros , largo es el camino esperemos que se resuelva de la mejor manera y antes que nos entierren por que cada día somos menos.

  20. Miserable la actitud de este gobierno.,después que ofrecieron enmendar esta injusticia de Ollanta, el pobre diablo que nos gobernó, ahora seguro se ampararan en el desprestigiado TC para no cumplir con los que luchamos contra el Terrorismo sangriento.

  21. Mi agradecimiento ala congresista luciana leon y al congresista donayre que dios los hendiga por hacer justicia a los heroes de la pacificacion. El pleno ahora tiene la palabra la presidenta del congreso y los legisladores tienen la palabra final para corregir esta injusticia.

  22. Cuando una causa es justa .no escatimas en esfuerzos ni claudicas por la adversidades que se pueden presentar a lo largo de tu lucha.somos ingenieros de nuestro destino.muchas gracias .a los grupos comprometidos en esta Titánica lucha.como el GRUPO CORAJE,ASOCIACION DE INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERÚ ,AIFAPONPE .
    Y OTRAS AGRUPACIONES GRACIAS.

  23. Queridos Pensionistas, Esperemos en Dios Todopoderoso, si el Faraón fue doblegado con Diez Plagas por la dureza de su corazón para que finalmente reconozca que el y sus dioses no tenían el poder para enfrentarlo, decide finalmente reconocer que el Dios del Pueblo Hebreo es realmente un Dios Poderoso con quien no puede luchar y decide dejar ir al pueblo Hebreo que estuvo bajo esclavitud por 40 años. Leamos estos hechos en el libro de Éxodo en la palabra de Dios: La Biblia. Amen. El Salmo 23 dice que Jehovah es mi Pastor…

  24. Resulta inconcebible, como el gobierno de PPK, prioriza, su ya conocida predilección, por las grandes empresas e inversionistas, que indudablemente son absolutamente necesarios para que nuestro querido Perú desarrolle económicamente, pero dónde queda el bienestar del ser humano como individuo, como ente celular de la sociedad, como forjador de familias y de comunidades educadas, cultas y de ideas de avanzada. O es que, para el Señor PPK, el ser humano, el pueblo no importa, sólo importan las cifras macro. El estado derecho, prioriza al individuo sobre todo lo demás. El individuo es el principio y fin del estado y es obligación de él buscar su bienestar, porque ese bienestar traerá el desarrollo sostenido que todos queremos. En mi concepto PPK, no es mas que parte de una gerontocracia caduca y fuera de época. Un hombre chocho, que no es capaz de calcular el alcance de sus palabras y de sus hechos. felizmente te queda poco tiempo!!!

  25. Se debe promover una LEY q los congresistas ya no perciban sueldo luego de dejar ser Congresista y al presidente medio sueldo. No es justo q luego de cinco años ganen sueldo de por vida. Se deberia considerar solamente a los q prestaron servicio al pais por tres periodos como minimo ya q si han sido reelegidos es porque han trabajado.

  26. Las mentes limpias siempre producen buenas respuestas y excelentes trabajos luego de razonamientos adecuados y justos eso es el producto conseguido por la comisión de Defensa del Congreso de la Republica con la insistencia de la ley de reinvindicacion de los derechos pensionarios de las FFAA y PNP,gracias a Dios y tambien al GRUPO CORAJE y otros por estos logros obtenidos que al final se hará justicia..Viva el Perú

  27. No es justo tener un Presidente con deshonor este señor ligado a una Empresa Exalmar por Tráfico de Drogas donde Cecilia Blume está laborando a esta empresa le incautaron 400 kilogramos de Drogas en Chincha cuando el Presidente del Directorio era PPK gran moralista nooo y de otro lado mal intencionado en cubrir a Toledo ya que el trámite de extradición se inicia a la confirmación de ubicación de la Interpol del país donde ubican al requiere te todo cae en saco roto hay tratados y tiempos así quien no roba y se protege por ser Presidente de la Republica con ello pido que luchemos para que este señor y sus Ministros se vayan a la calle a la carcel por que la vinculación terrorists y asesina a un país se paga y la justicia divina de lluvias y heladas se paga. También están cubriendo a Correa Expresidente de Ecuador ya que detuvieron al Abogado de Obradech para tener callado y no denuncien la corrupcion en E qué raro ya que este Abogado estaba tramitando su asilo

  28. Señores del Gobierno.
    Los que estamos en situación de retiro antes de año 2012 esperamos que se haga justicia referente a la equivalencia en nuestras pensiones con los que salieron despues del año 2012. Solo con el voto de insistencia.
    Por que Ustedes han demostrado que no tienen laltad, amor y respeto a los integrantes de las FFAA y PNP que ofrendaron su vida y de sus familias para poder vivir en PAZ en nuestro querido PERÚ.
    Al TRAIDOR HUMALA el Congreso de la República deberia demandarlo por discriminación entre los miembros de las FFAA y PNP.
    Como comentario y refrescar la memoria, los que salieron a la situación de retiro del año 1990 para atrás su CTS era de 30 sueldos completos en el grado de retiro

    Los que pasaron al retiro desde 1990 hasta el año 2012 SU CTS POR 30 AÑOS DE SERVICIOS AL ESTADO S/.1245.00 MIL DOSCIENTOS CUARENTICINCO NUEVOS SOLES (total por 30 años de servicios) y de acuerdo al DS 213 que firmo el sr.alan garcia. Este DS fue firmado por Alan 15 dias antes de retirarse de su gobierno, pero en el gobierno de fujimori no lo hizo efectivo para el aumento y solo aplicaron en la CTS de los que indico.
    A los que pasaron a la situación de retiro desde el año 2012 hacia adelante fue
    Enero 2013 un Cmdte que paso al retiro con 30 años de servicio le pagaron aproximadamente S/.156,000.00.
    Año 2014 y 2015 le rebajaron y les pagaron aproximadamente S/.100,000.00.
    Año 2016 aproximadamente S/.80,000.00.
    VEAN LAS DIFERENCIAS ABISMALES Y HAGAN JUSTICIA PARA LOS VETERANOS MILITARES Y POLICIAS QUE DIERON TODO POR EL PERÚ.

    ¡SOLO LA INSISTENCIA Y EQUIVALENCIA DEVOLVERA AL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO ANTES DEL AÑO 2012 LA DIGNIDAD COMO PERSONA!

  29. Retirados, viudas y discapacitados!!! porque no decir “Retirados, deudos y discapacitados”? Viudas, madres e hijos son deudos. No entiendo porque excluyen a las madres, cuyos hijos murieron combatiendo el terrorismo. Solo cuando quieren quorum nombran a los familiares y deudos, cuando realmente todos son deudos (viudas, ascendientes y descendientes), aunque ya los hijos perdieron el derecho a la pension al cumplir la mayoria de edad, las madres siguen aun llorando la perdida de sus hijos desde hace mas de 25 años. Que las Resoluciones las incluyan, no es posible mas sufrimiento para ellas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close