Reportajes

CONGRESO PONE BAJO LA LUPA A EXDOMÉSTICAS DE NADINE ‘MICHE’ Y ‘LUCY’

Fizcalización establecerá si fallecido Emerson Fasabi tuvo que ver con sustracción de agendas de la residencia de Castrat

La Comisión de Fiscalización se ha dado a la tarea de ubicar a la exama de llaves Micheline Vargas León y a la exdoméstica Luz Any Monteza Rimarachín, dentro de la investigación abierta por la extraña muerte del exempleado de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi.

MANIFIESTO pudo conocer que una línea de investigación tendida por ese grupo de trabajo apunta al hecho de que el excabo EP habría sacado de manera sistemática de la residencia de la calle Castrat N.º 177-183-195 las agendas, fotografías, recibos y otros documentos que fueron entregados a la prensa.

Abona en este sentido la denuncia que presentó a fines de agosto del 2015 Nadine Heredia contra Micheline Vargas y el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez por el hurto de estas libretas. El proceso, sin embargo, fue archivado definitivamente en el Ministerio Público hace unos meses.

Fasabi junto a las exdomésticas de la casa de Humala

‘Miche’ y ‘Lucy’ renunciaron de manera súbita a sus trabajos en la residencia de la calle Castrat en la noche del 24 de diciembre del 2014. Se cree que la exama de llaves ha salido del país, mientras que la doméstica viajó a Cajamarca, su lugar de origen.

La comisión presidida por Héctor Becerril tiene en sus manos el voucher N.º 0058631357-0 a través del cual Emerson Fasabi giró 2,000 soles a Elma Grimaneza Rimarachín Altamirano, madre de ‘Lucy’, el 3 de enero del 2014. Se tratará de establecer si hubo otros telegiros similares y a cuenta de qué se hicieron.

Certificado que portaba Fasabi acreditando su condición de licenciado del Ejército

Según algunas versiones, el excabo EP habría terminado de sacar las agendas del interior de la residencia presidencial durante una remodelación llevada a cabo en el último trimestre del 2014. Las libretas -que no serían 4 sino 6- habrían sido trasladadas dentro de bolsas de desmonte.

MANIFIESTO ha presentado anteriormente una fotografía en la que aparece Emerson Fasabi junto a Micheline Vargas y Luz Any Monteza, en lo que parece ser una terminal de buses interprovinciales.

Mucho trabajo por delante tendrá la Comisión de Fiscalización

Fuentes de la comisión de Fiscalización adelantaron que este miércoles se reunirán para establecer las fases de la investigación y el cronograma de los citados, entre los que deben estar Nadine Heredia y Ollanta Humala, así como los miembros del resguardo presidencial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close