GABINETE DE PPK SE DIVIDE POR AUDIO DE THORNE

“Traté de pasarle todas sus contribuciones y el presidente me las rechazó. Me dijo que tenía que hablar con usted. Dile que nos tiene que ayudar“, es una frase que no solo expuso como chantajista al ministro de Economía, Alfredo Thorne, sino que ha causado fuerte críticas internas en el gabinete ministerial.

La difusión completa del audio entre el titular del MEF y el contralor Édgar Alarcón, donde se escucha que el propio presidente Pedro Pablo Kucynski había ordenado presionar para que la auditoría al proyecto Chinchero sea favorable, ha molestado mucho al premier Fernando Zavala.

Algunos ministros critican internamente “actitud echadora” de Thorne

“Ahora todo depende de usted: si pasa Chinchero, nos va bien; si se baja Chinchero, nos va pero mal (…) me dijo, bueno, si el contralor te da su promesa, yo lo firmo”, decía Thorne en la grabación mostrada por Panorama, que es verdadera y sin editar, como certifica un peritaje.

Se sabe que la facción “caviar” ha sugerido que se cambie a este ministro a corto plazo. El problema de este grupo, es que uno de sus miembros es el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien no solo está siendo interpelado, sino que PPK ya ha recibido información que desmiente las cifras positivas de seguridad que el sociólogo había mostrado para defender su trabajo.

Basombrío, Hernández y Trujillo se irían antes de 28 de julio

Otro que está en la picota es el titular de Agricultura, José Hernández. Haber designado viceministros y altos funcionarios envueltos en corrupción y otros escándalos –como “Sina” Santa María-, así como la falta de resultados en su sector, lo pasarían a mejor vida antes de 28 de julio.

Edmer Trujillo también saldría de Vivienda. A regañadientes, tuvo que aceptar la imposición de Fiorella Molinelli como viceministra, a pesar de que esta había firmado la polémica adenda de Chinchero –donde nuestros impuestos iban a financiar a un consorcio privado- pero sus principales cuadros se han alejado, lo cual lo deja sin respaldo en su sector.

Pérez Tello insiste en quedar bien con todos los sectores

Finalmente, el sector “caviar” del gobierno está perdiendo la paciencia con Marisol Pérez Tello. A pesar de las concesiones de la ministra de Justicia con este grupo, ya empezaron a sembrar rumores contra ella, de que es muy “colaboradora” con periodistas de oposición, y que no apoya como se debería las políticas LGTB.

Artículos relacionados

11 thoughts on “GABINETE DE PPK SE DIVIDE POR AUDIO DE THORNE”

  1. La crisis en que se encuentra sumergido este gobierno, por sus desaciertos y respaldo a Ministros incompetentes e ineficientes, ahora se ven presionado por la célula “caviar” que trata de mantener su cuota y ampliarla dentro del aparato del estado, para sus fines partidarios y seguir creando el desconcierto en la imagen del gobierno, dentro de su estrategia política ideológica y en un futuro crear las contradicciones políticas.

  2. Si imponen la ideología de género como política de Estado en el Perú, serán avergonzados y fracasará el mandato de PPK ministros y viceministros y congresistas porque es una afrenta a Dios que creo el diseño original mujer y hombre. Derechos para una minoría sobre los derechos de la mayoría es una afrenta a la familia, fuente de principios y valores morales. Este gobierno con PPK a la cabeza está pervertido, soberbio y es antiDios.

  3. Si imponen la ideología de género como política de Estado en el Perú, serán avergonzados y fracasará el mandato de PPK ministros y viceministros y congresistas porque es una afrenta a Dios que creo el diseño original mujer y hombre. Derechos para una minoría sobre los derechos de la mayoría es una afrenta a la familia, fuente de principios y valores morales. Este gobierno con PPK a la cabeza está pervertido, soberbio y es antiDios. Hay caminos que al hombre le parecen de vida, pero son caminos de muerte.

  4. En cualquier país en donde la institucionalidad este cimentada, el titular del MEF no solo estaría fuera sino que sería pasible de una denuncia constitucional; argumentar que los fondos que deberían ser transferidos a la CGR están supeditados al favorecimiento de un CONSORCIO PRIVADO es francamente repudiable.

  5. Definitivamente PPK tiene muchos frentes abiertos dentro de ellos LGTB que solo beneficia un pequeño grupo y sus voceros Bruce Y de Belaunde. No prosperara su aceptación y deben eliminarlo de curricula escolar. PPK no sabe gobernar su madures emocional es muy baja. Debe madurar y tender puentes con la oposición FP APRA AP .

  6. HAY GOBIERNO? ESTO ES UN DESGOBIERNO DE CABO A RABO. ESTAMOS A LA DERIVA. NO HAY PRESIDENTE, SOLO HAY UN MAMARRACHO QUE NO SABE HACIA DONDE VA, A LOS MINISTROS NI SE LES SIENTE. UNA DESGRACIA. ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR ESTE MAMARRACHO.

  7. Por tratar de canjear con el contralor informe favorable a cambio de entrega de recursos, el ministro Alfredo Thorne se ha convertido en un muerto viviente.

  8. ante ello PPK, fue un chasco no tiene nada de Gobernante, sale a Francia y dice pavadas, en plena campaña habla de que un poco de contrabando no le ara mal a nadie, y así de error en error vamos al abismo de 5 años mas de fracaso y regalando el país a sus amigos, esto debería ser tratado con pinzas lo ultimo el ministro del MEF, tratando de tranzar con el contralor ya pues mejor q- el congreso le de la VACANCIA URGENTE y que se vayan a donde deben ir a la carcel…..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close