Noticias

CONGRESO ANULA BAÑO DE DISCAPACITADOS PARA INAUGURAR LIBRERÍA

A fin de instalar una librería “del Congreso para el pueblo”, en el Parlamento no tuvieron mejor idea que destruir un ambientes de servicios higiénicos para personas con discapacidad física, en el edificio del jirón Huallaga. Ante las molestias entre sus usuarios, se ha habilitado temporalmente un espacio en el baño de mujeres.

“Esto no figuraba en ningún proyecto aprobado, era una idea de algunos congresistas, pero para hacerla no han tomado en cuenta la estructura del edificio de Huallaga. Nadie sabe cuánto va a costar esto y si han evaluado si va a servir de algo, porque en la entrada del complejo hay un stand de libros para lectura gratis, y nadie los pide“, señaló un empleado público.

Cubículo del baño de damas tuvo que ser habilitado para discapacitados de ambos sexos

MANIFIESTO hizo un pequeño recorrido, y comprobamos que el Fondo Editorial del Congreso está acatando órdenes de la presidenta Luz Salgado, aunque nadie nos pudo confirmar o descartar si ella conocía los detalles del baño para discapacitados que ya no existe.

“Hoy tuvimos el honor de recibir en la oficina del Fondo Editorial del Congreso a la presidenta del parlamento Luz Salgado Rubianes. En la foto con el excelente equipo del Fondo en pleno”, decía en su muro de Facebook el principal funcionario administrativo de este organismo, Ricardo Vásquez Kunze, el 9 de junio.

Salgado inspeccionó lugar hace una semana

Cabe recordar que el Fondo Editorial depende funcionalmente de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento, actualmente ocupada por Luciana León. Los funcionarios nos indicaron que ella tenía en mente hacer más accesibles los libros al público, aunque no necesariamente de esta manera.

Ante nuestro pedido, funcionarios congresales nos indicaron que se ha habilitado temporalmente el baño de damas del primer piso del edificio del jirón Huallaga, donde viene siendo utilizado por la trabajadora discapacitada que trabaja en el local de Luis Alberto Sánchez.

Todo tipo de personajes en inauguración de hoy

“Se ha instruido al personal que administra el edificio, para que en el caso que un varón discapacitado quiera usar el baño, se le permita utilizarlo con las previsiones del caso”, se informó.

La inauguración de la librería legislativa se realizó finalmente esta mañana, y muchos personajes de la política y de la difusión cultural estuvieron presentes. Por respeto a ellos, se debería corregir pronto esta falta de espacios para peruanos con discapacidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close