Noticias

GOBIERNO EVALÚA ENTREGAR BONOS DE RECONSTRUCCIÓN POR 60 MIL SOLES

Pablo De la Flor se reunió en Palacio de Gobierno con alcaldes y constructores para dar inicio a la ‘Reconstrucción con Cambios’

El gobierno estaría evaluando la posibilidad de entregar bonos de reconstrucción por 60 mil soles a las familias damnificadas por El Niño Costero, según funcionarios palaciegos con los que conversó MANIFIESTO.

De acuerdo a esta versión, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor Belaunde, ha sostenido reuniones con los alcaldes de las zonas afectadas para que sean ellos los que se encarguen de identificar a los damnificados y entregarles los bonos.

El registro de visitas de la PCM deja constancia de reuniones entre De la Flor Belaunde y alcaldes de varias localidades norteñas como Tallán, Castilla, La Arena, Curamori, Piura y Catacaos, entre otros, que fueron devastadas por las inundaciones y huaycos.

pablo de la Flor ha estado conversando con autoridades piuranas

Uno de los constructores que participó en las citas dijo que el monto tentativo sería de 60 mil soles para que las familias puedan a acceder a algún programa como ‘Techo Propio’ o levantar sus viviendas mediante la autogestión.

El denominado “Zar de la Reconstrucción” ha puesto especial énfasis en la ubicación de los verdaderos damnificados para no repetir experiencias como las que siguieron al terremoto de Ica.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO EVALÚA ENTREGAR BONOS DE RECONSTRUCCIÓN POR 60 MIL SOLES”

  1. Los alcaldes empezaran a inscribir solo a sus partidarios y eso de la autogestión debe eliminarse porque ya sabemos el tipo de viviendas que harán si es que no se lo gasten antes el trago y fiestas o sean estafados, que pidan apoyo a los centros de salud y crucen información con ellos pues tienen ubicados a las familias por lugares en su mapa epidemiológico y que la reconstrucción con cambios se de con el apoyo del batallón de ingenieros de las fuerzas Armadas para que sea mas comodo, sino todo va a ser un robo y desastree

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close