JNE LE CUIDA EL BOLSILLO A ACUÑA: ANULA MULTA DE S/400 MIL

Excandidato presidencial de APP se reunió con premier Zavala semanas antes de que ente electoral anulara sanción de la ONPE por entrega de dádivas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la multa de S/ 395 mil que en marzo del año pasado impuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al entonces candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, por la entrega de dádivas en plena campaña electoral.

Esto no tendría mucho de extraordinario, sino fuera porque de un tiempo a esta parte se vio a Acuña Peralta frecuentar Palacio de Gobierno, específicamente el ala que da a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según funcionarios suspicaces.

En efecto, según el registro de visitas, el excandidato de APP se reunió el 10 de abril último con el premier Fernando Zavala durante casi media hora. La cita tuvo lugar en la Sala Tello, entre las 6:05 y las 6:30 de la tarde.

César Acuña visita Palacio de Gobierno y tiempo después le condonan las multas. Qué casualidad…

Durante uno de sus mítines en Piura, Cesar Acuña prometió entregar S/ 5 mil a una joven con discapacidad y S/ 10 mil a comerciantes del mercado ‘Señor de los Milagros’ de Chosica, para la construcción de un muro de contención.

El 5 de marzo del 2016, la ONPE sancionó a APP con el equivalente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), tras considerar que ambos hechos atentaron contra las normas. El partido de Acuña apeló y hoy el JNE lo ha limpiado de polvo y paja.

Artículos relacionados

1 thought on “JNE LE CUIDA EL BOLSILLO A ACUÑA: ANULA MULTA DE S/400 MIL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close